Instrumentos de medición eléctricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos eléctricos

El propósito de la Metrología eléctrica es el de llegar, por medio de la medición al conocimiento de lo que pasa en los circuitos y conexiones de los aparatos que utilizanla electricidad, cuando fluyen a través de ellos corrientes eléctricas. Son muchas las características o los parámetros medibles en los circuitos eléctricos, dependiendo de los tipos de corrienteseléctricas que se mueven a través de ellos, empezaremos por analizar los conceptos fundamentales que aparecen siempre.

Resistencia eléctrica: Es esencialmente la oposición ofrecida por un material alflujo de la de la corriente eléctrica. Resistencia en un conductor es similar a la fricción en un tubo hidráulico. Un tubo con una superficie interna lisa conduce el agua con una pequeña caída depresión u oposición al flujo. Pero si el tubo es rugoso en su interior, la presión y el flujo son reducidos. Similarmente, un buen conductor permite a la electricidad fluir con poca oposición oresistencia y con una pequeña perdida de “presión eléctrica“ o voltaje. Un conductor pobre ofrece una alta resistencia a la corriente eléctrica y esto ocasiona una gran perdida de “presión “o voltaje.Así como la longitud y el área de sección de un tubo afectan al flujo de agua, en un conductor afectan a la corriente eléctrica; a mayor longitud mayor resistencia a mayor área de sección menorresistencia. La energía usada en vencer la resistencia es convertida en calor. Esta es la razón por la cual los conductores se calientan cuando pasa corriente a través de ellos.Unidad de medida ------el ohmio Símbolo ------- Ω

El ohmio: Se define como la resistencia que a la temperatura de 0 ºC se opone al paso de una corriente eléctrica unacolumna de mercurio de un milímetro cuadrado de sección y mil sesenta y tres milímetros de longitud.
Tipos de materiales según su resistencia eléctrica:

1) Conductores: Los metales el...
tracking img