Instrumentos topográficos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Introducción
Con el propósito de conocer los instrumentos utilizados en la topografía se inicia este informe, sus características, para que sirven y como se utilizan, sus diferentes tipos, lamanera de cómo manipularlos y utilizarlos para lograr un resultado optimo, también conoceremos los elementos de campo, nos enfocaremos en las varillas, jalones, miras topográficas, cintas métricas, deestos elementos aprenderemos su función y la precisión con que debemos utilizarlos.
El equipo topográfico se clasifica o divide en los de medir ángulos entre los cuales están: el teodolito, el transitoy la brújula; entre los de medir distancias están: la cinta métrica, el odómetro entre otros, y los de medir pendiente que son: el nivel de mano entre otros equipos que se mencionaran al lo largo delsemestre. Todos estos equipos nos ayudan a trabajar la topografía de una manera más exacta y esa información se verá ampliada a lo largo del desarrollo del presente informe.

Marco teórico
Losinstrumentos topográficos permiten la determinación de ángulos, distancias y desniveles.
Se dividen en tres grupos: Goniómetros, equialtímetros, distanciómetros.
En la actualidad se utilizan lasestaciones totales, que desarrollan las técnicas de los grupos de los instrumentos anteriores aportando además soluciones de cálculo en el proceso de medición.
Además para realizar las mediciones seutilizan otra serie de elementos: Trípodes, Miras Bastones, portaprismas , Reflectores , Cinta métrica o flexímetros.
Cintas: Se utilizan para la medida directa de distancias. Son útiles para distanciascortas y en terrenos llanos. Es conveniente recordar que en topografía, lo que interesa es las distancias horizontales o reducidas entre los puntos, que es precisamente la que viene reflejada en elplano. Con el uso simple de una cinta métrica no se garantiza que la distancia entre puntos sea la distancia horizontal.
Odómetro: Es un instrumento de medición que calcula la distancia total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS
  • Instrumentos topograficos
  • instrumentos topograficos
  • INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS
  • Instrumentos topografico
  • instrumentos topográficos
  • Instrumentos Topograficos
  • INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS