Int artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de la quinta generación japonesa /80’s

* Tecnologías para el proceso del conocimiento.
* Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo.
* Sitios de trabajo del alto rendimiento.
* Informáticas funcionales distribuidas.
* Supercomputadoras para el cálculo científico.

invertido y 11 años de desarrollo, Japón da por finalizado el proyectoen 1993. 

PROLOG
Se trata de un lenguaje de programación ideado a principios de los años 70 en la Universidad de Aix-Marseille I (Marsella, Francia) por los profesores Alain Colmerauer y Philippe Roussel. Nació de un proyecto que no tenía como objetivo la implementación de un lenguaje de programación, sino el procesamiento de lenguajes naturales

Historia de int. Artif del 80’s para acá

Lainteligencia artificial se convierte en una industria ( 1980- 1988).
 
Casi todas las compañías importantes de EEUU contaban con su propio grupo de inteligencia artificial , el cual investigaba la tecnología de los sistemas expertos.
En 1981 los Japoneses anunciaron el proyecto de la “ quinta generación” un plan de 10 años para construir computadoras inteligentes en la que se corriera Prolog,de igual manera que las computadoras comunes corren código de máquina.
Para contrarrestar el proyecto japonés se fundó la microelectronic and computer tecnology corporation (MCC). Originaba el diseño de chips y la investigación en el campo de las interfaces humanas.
Más de un centenar de compañías constituyeron sistemas de visión robótica para uso industrial.
 
 
El regreso de las redesneurales ( 1986 al presente )
 
 Físicos utilizaron técnicas de la mecánica estadística para analizar las propiedades de almacenamiento y optimización de las redes. Psicólogos estudiaron los modelos de la memoria basados en redes neurales. Cuatro grupos reinventaron el algoritmo de aprendizaje de retroprogramación. El algoritmo se aplica a problemas relacionados con el aprendizaje en computación y enpsicología
Había pesimismo en la aplicación de la tecnología de los sistemas expertos. Para construir un sistema experto satisfactorio, se necesitaba algo más que un sistema de razonamiento que estuviera lleno de reglas.
 
 
Acontecimientos recientes (1987 al presente)
           
En  años recientes, hubo un cambio tanto en contenido como en metodología en las investigaciones deinteligencia artificial. Actualmente es común construir sobre teorías ya existentes que proponen teorías totalmente novedosas, toman como base rigurosos teoremas o sólidas evidencias experimentales más que la intuición, y demostrar la utilidad de las aplicaciones en el mundo real, más que crear ejemplos de juguetes.
En el campo de la comprensión del lenguaje, prevalecen los enfoques basados en los modelosde Markov ocultos(MMO). Estos modelos se basan en una teoría matemática, lo que les permitió basarse en resultados dedicados décadas de resultados hechos en otros campos. Los modelos fueron generados mediante un proceso de aprendizaje basados en datos del lenguaje real. Esto garantizó un sólido desempeño.
            El área que se benefició con la formalización fue la planeación. Existe un númerode avances sobre los que se apoya el siguiente, en vez de empezar de cero cada vez. En consecuencia en vez de planificación de sistemas que sólo funcionaban para los micromundos, actualmente sirven para la programación del trabajo fabril y de misiones especiales.
            La invención del formalismo de red de creencia, obedece a la necesidad de poder razonar ante una combinación de evidenciasinciertas. Este enfoque supera los sistemas de razonamiento probabilístico (década 60 y 70) y actualmente prevalece en la investigación que se hace en inteligencia artificial sobre razonamientos inciertos y sistemas expertos. Este sirvió para promover sistemas expertos normativos, los que actúan racionalmente de acuerdo con las leyes de la teoría de las decisiones, sin que intenten imitar a los...
tracking img