Inteceramic 8 Y 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. Determine los criterios de comercialización para este tipo de mercado y para este tipo de producto. Examine los criterios de decisión de los consumidores sobre este tipo de productos e intuya el significado de que un determinado producto no se encuentre disponible en el punto de venta. Establezca el comportamiento del mercado potencial ante una no disponibilidad del producto en el punto deventa.



Caracterización del mercado
Interceramic participa dentro como fabricante y comercializador de acabados dentro de la industria de la construcción, particularmente en losetas, porcelanatos y otros acabados para pisos y paredes. La caracterización del mercado se presenta a continuación.
Oferta Disponible
Suelos de Madera: Aportan calidez a lugares fríos. Una correcta colocación ymantenimiento adecuado los pueden mantener intactos durante largo tiempo, pero son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad y agua. Requieren maderas de buena calidad para garantizar durabilidad.
Alfombras: Son de sencilla colocación y aportan calidez y estética a un recinto. Son un aislante acústico y térmico. Su principal defecto: acumulación de polvo y difícil mantención.
Cerámicos: Muyutilizados por su alta resistencia al tránsito. Una gran gama de colores, diseños y textura les permiten adaptarse a todo tipo de decoración. Son de sencillo mantenimiento por su resistencia al agua; no poseen demasiadas desventajas, siendo uno de los materiales más utilizados.
Vinílicos: Muy fáciles de mantener, resisten la humedad y el agua; son fáciles de reemplazar y aplicar sobre otrosrevestimientos; se pueden aplicar en baños y cocinas y lugares con presencia de humedad; son un excelente aislante térmico y acústico, y con diseños muy versátiles.
Factores de Decisión de Compra
Además de ser elementos decorativos, los pisos deben poder adaptarse al uso y condiciones ambientales, por lo que la decisión de compra debe considerar el tránsito que soportarán, las condiciones de humedad,temperatura y la losa que cubrirán.
Diseño: Los acabados en pisos y paredes son generalmente de las últimas decisiones en la construcción y remodelado, sin embargo se recomienda tener en mente desde el principio una idea general y su consistencia con el resto de los elementos del espacio.
Tráfico y uso: La selección del piso debe realizarse en función de la cantidad y el tipo de tráfico que va arecibir. Los pisos cerámicos o porcelanatos ofrecen mayor resistencia, son fáciles de limpiar pero tienden a ser friós; los pisos de madera, enchapados o laminados son elegantes y cálidos pero podrían sufrir daño con mayor facilidad; los pisos de vinilo en rollo o tablón son mucho más resistentes al desgaste, la humedad y son fáciles de limpiar.
Humedad y temperatura: Los pisos de madera ylaminados se afectan muy fácilmente en condiciones ambientales por lo que se recomienda no utilizarlos en áreas donde puedan sufrir salpicaduras o humedad; los porcelanatos y cerámicos son más resistentes a la temperatura pero podrían crear espacios muy fríos.
Estado de la losa: Para obtener buenos resultados en la instalación de cualquiera de las alternativas es necesario que la superficie sobre la quese instalará esté seca, libre de humedad, estable y nivelada. Si la losa no está nivelada o tiene imperfecciones la instalación del piso se verá afectada.
Precio: Considerando el precio por pieza o metro cuadrado el factor precio puede ser verse como menos relevante pero a medida que se multiplican las piezas por el número de metros cuadrados, esta variable comienza a jugar un papel importante enla decisión de compra.
Criterios de Comercialización
Para la comercialización de los productos de esta categoría es muy importante considerar factores como logística, almacenamiento y exhibición.
Lógistica y almacenamiento: Una parte importante de las alternativas del mercado son muy susceptibles a sufrir daños por su transportación y almacenamiento, particularmente los cerámicos, porcelanas,...