HISTORIA DE LA INTEGRACION HORIZONTAL Y VERTICAL.

PRIMERA OLEADA INTREGACION HORIZONTAL
A finales del siglo XIX y principios del XX , las empresas crecían al aumentar su capacidad defabricación, el desarrollo de grandes mercados nacionales y las empresas norteamericanas se extendían por el mundo ya avanzada la revolución industrial , las empresas si querían crecer rápidamente aumentaban sucapacidad o compraban otras empresas del mismo ramo, es provocaba reducir la competencia. La economía estaba en fase de expansión, la fuerza impulsora era la necesidad de una capacidad mayor.
Laintegración horizontal estrategia empresarial dominante es el aumento de la capacidad y la expansión geográfica, ayudada por la economía, el crecimiento paralelo del mercado de valores y la forma deorganizar una nueva sociedad anónima de propiedad privada, en 1910 y 1920 se freno algo esta actividad, originando el descenso de la economía.

SEGUNDA OLEADA INTEGRACION VERTICAL
Las razonesestratégicas de la optar por una estrategia de la integración vertical han cambiado sobre los años. Durante el siglo XIX, las firmas utilizaron la integración vertical para lograr economías deescala. Durante los mediados del siglo XX, la integración vertical fue utilizada para asegurar una fuente constante de aprovisionamientos vitales. En algunos casos, la teoría de la economía del costode transacción fue aplicada a la integración hacia atrás o hacia adelante, como medios para lograr la reducción de los costes totales. Es decir, era más barato para una firma hacer el papel de proveedor y dedistribuidor que gastar tiempo y dinero para interactuar con tales partes.

Posteriormente, a finales del siglo XX, la competencia se intensificó en la mayoría de las industrias. Lareestructuración corporativa dio lugar a la desintegración vertical reduciendo los niveles de integración vertical en las grandes corporaciones.

INTEGRACION HORIZONTAL
DEFINICIONES:
* En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Integración horizontal y vertical. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Integraci%C3%B3n-Horizontal-y-Vertical/860362.html

MLA

"Integración horizontal y vertical" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integraci%C3%B3n-Horizontal-y-Vertical/860362.html>.

MLA 7

"Integración horizontal y vertical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integraci%C3%B3n-Horizontal-y-Vertical/860362.html>.

CHICAGO

"Integración horizontal y vertical." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Integraci%C3%B3n-Horizontal-y-Vertical/860362.html.