Integracion Concepto Y Fases

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
DEFINICIÓN DE INTEGRACIÓN
La integración es la unión de diversos sectores con el fin de buscar un desarrollo en común. Por ejemplo, en el ámbito comercial, económico, político, social,tecnológico, entre otros. Dentro de lo que es la integración, prevalece el principio de la supranacionalidad.
La integración latinoamericana es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar laintegración de los países de América Latina y el Caribe de acuerdo a sus semejanzas políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, entre otras.
Parael Ecuador el llegar a ser parte de esta integración constituye una gran oportunidad. El inhibirse de ser parte de estos procesos o el aislarse de los mismos, constituiría una gran traba para eldesarrollo de nuestro país.
FASES DE LA INTEGRACIÓN
1. Fronteriza: concesiones y beneficios que se dan entre los países que están en zonas fronteras. Es la fase más pequeña de la integración, secaracteriza por su ambigüedad. Aquí, los países buscan beneficios mutuos.
2. Zona de preferencias arancelarias: beneficios entre Estados sin necesidad de que influya o no si están en la frontera. En estafase se aplica el principio de Derecho Comercial llamado cláusula de la nación más favorecida. Esta cláusula tiene como objetivo el buscar la igualdad de los países en el tema de política comercial. Sien un proceso de integración interviene un Tercer Estado, éste se beneficiará de todo lo estipulado en el Tratado Marco.
3. Zona de libre comercio: existe una libre circulación de personas, capitalesy mercaderías, es decir bienes.
4. Unión aduanera: comprende la zona de libre comercio más un arancel externo común.
5. Merado común: comprende la unión aduanera más la aplicación de los diversosfactores de producción (recursos materiales y humanos).
6. Unión económica: aplicación de una moneda en común para todo el bloque.
7. Unión económica total: hay una autoridad supranacional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASE DE INTEGRACIÓN
  • Fases de la integración económica
  • Fase de integracion docencia administrativa
  • Fase De La Integracion Del Mercado
  • Conceptos para fases de un proyecto
  • concepto y fases de la comunicacion
  • concepto y fases del crm
  • CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS