Integracion Economica

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
¿Qué es integración económica?
INTEGRACION ECONOMICA. Unión de varios países con fines económicos o que persiguen un objeto en común es un proceso que se da en 2 vertientes:
NATURAL. Se da cuando existe colindancia geográfica.
POLITICO. Aquella unión que se da en 2 o mas países como resultado de un plazo político o contrato.

1. ¿Qué da como resultado a la integración económica?
Cuando seanalizan los procesos naturales y políticos y a su vez la integración económica da como resultado una relación comercial con la firma de acuerdos o convenios para llevar a cabo los objetivos en común.

2. ¿Cuáles son los niveles de integración económica y explica cada una?
ÁREA DE ARANCELES PREFERENCIALES. Llegan a un acuerdo en la negociación con respecto a los beneficios que se van a obtenerdeterminado por las características (ventajas comparativas) que el país tiene.
ÁREA DE LIBRE COMERCIO. Se va dando una degradación parcial conforme al tiempo del importe de los aranceles que se pagan por los productos que los miembros consideran que se llevara el producto sin arancel.
UNIÓN ADUANERA. Se establecen con normas para llevar a cabo la degradación parcial de los aranceles.
MERCADOCOMÚN. Tiene los elementos de los aranceles, el libre comercio y la unión aduanera pero se establecen criterios para que la mano de obre pueda darse de un país a otro.
UNIÓN ECONÓMICA. Tiene las 4 y aun no se da por que se esta poniendo en acuerdo para nombrar a la autoridad suprema.

3. ¿Cuál es el objeto de la integración económica? Facilitar las relaciones comerciales dentro del libre comercio.4. ¿Cuáles son los elementos para una comercialización exitosa y explícalos?
EXPORTACION DIRECTA. Conoce el mercado y todo para su comercialización. Toda la capacitación de la logística llega al cliente en tiempo y forma.
• Venta directa. Establecimiento de sucursales en el mercado destino, se hace de productos pesados, clientes exclusivos y el proceso es especializado.• Agente/distribuidor. La empresa contrata a alguien para que este se dedique a la venta y distribución de los artículos de la empresa productora.
• Subsidiaria. La empresa instala una tienda para comercializar su producto en el mercado destino.
EXPORTACION INDIRECTA. Se utiliza la presencia de 3º para distribuir el producto.
• Agente de venta.
*Por línea del producto. Son aquellos que venden solo la electrónica en ella equipo de cómputo.
* especializados. Son aquellos colocados en el mercado, considerados un producto no común.
EXPORTACION CONCERTADA. Es aquella en la cual existe un documento donde se ha llevado un acuerdo para la comercialización.
• Piggy-back. Sirve como empresascanalizadoras de mercado de los productos destino. Son por comisión, son de productos similares y como desventaja pierden el control del producto.
• Franquicias. es una asociación a partir de una sesión de derecho de un producto. la ventaja es que en el mercado ya esta posicionado el producto.
• Consorcio de exportación. Estos no producen en gran volumen y es la unión de 2 o másproductores para comercializar productos en el mercado internacional. Surgen por legal o amistad. tipo: * de origen. Dede donde se hace el producto.( Todos sus tramites.)
* de destino. hasta donde se va a comercializar el producto. ( Todos sus tramites.)
• Alianzas estratégicas. son EMP. Bajo el mismo rubro para rescatar mercados a través de la aplicación denuevas tecnologías.
• Joint venture internacional. son asociaciones formadas por 2 o más EMP. Que su capital son extranjero y que los productos están casi perdiendo el mercado o por que quieran abrir un nuevo mercado, por los riesgos de competencia actual.

5. ¿Qué es la oferta exportable? Documento impreso en donde se identifica la razón social, dom, tel, fecha, logo, unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • Integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS