integracion latinoamericana

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA:
la integración es un proceso continuo de aproximación y aprendizaje, que es vulnerable a crisis. La doctrina deIntegración significa la extensión del ámbitomultinacional de la tesis, según la cual el desarrollo económico es imposible sinindustrialización. El crecimiento sostenido de una economía subdesarrollada depende del grado en que pueda fomentarse su activoproceso de situación deimportaciones por producción interna a fin de que su capacidad para importar permita, adquirir un volumen óptimo de bienes y de tecnología.
TIPOS DEINTEGRACIÓN
* IntegraciónComercialista
La integración económica puede ser definida como proceso, no es otra cosa que el programa escalonadode eliminación de las barreras artificiales a los intercambios de bienes y a losmovimientos de factores productivos. A su vez la integracióncomo estado o situación es imagen final a la que accede una vez lograda la abolición de las varias formas de discriminación entre laseconomíasnacionales participantes.
Para BETA Balassa la integración económica es un proceso, en cuyo caso incluye medidas dirigidas a abolir ladiscriminación existente entre unidades pertenecientes a diferentespaíses, también la define como una situación o estado (de cosas), en que "Laintegración debe representarse por la ausencia de diversas formas de discriminación entre economías nacionales".
ParaGottfried Haberle, ésta implica [INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA:
la integración es un proceso continuo de aproximación y aprendizaje, que es vulnerable a crisis. La doctrina deIntegración significa la extensióndel ámbito multinacional de la tesis, según la cual el desarrollo económico es imposible sinindustrialización. El crecimiento sostenido de una economía subdesarrollada depende del grado en que puedafomentarse su activo proceso de situación deimportaciones por producción interna a fin de que su capacidad para importar permita, adquirir un volumen óptimo de bienes y de tecnología.
TIPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion latinoamericana
  • Integración latinoamericana
  • Integración Latinoamericana
  • integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana
  • Integracion latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS