LECHE

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

ISTP MANUEL AREVALO CACERES
CARRERA INDUSTRIA ALIMENTARIA
******************************************************************************

TEMA: PRODUCTOS DESINFECTANTES EN LA INDUSTRIA DE LA LECHE

PROFESORA: ING GUADALUPE GLADYS SAHUA ESTELO

INTEGRANTES:
AGREDA FLORES MIGUEL ANGEL

HERMOZA GALA VERONICA




FECHA DE PRESENTACIÓN: 09/10/2012
LIMA-PERU2012











I. INTRODUCCION

ESTA MONOGRAFIA CONSISTE EN EXPLICAR COMO ES LE PROCESO DE DESINFECCION EN LA INDUSTRIA LACTEA CUAL ES LA IMPORTACIA DE ESTE PROCEDIMIENTO QUE CLASE DE DESINFECTANTES SE UTILIZAN. Y CUAL ES SU COMPUESTO QUIMICO.
LA IMPORTANCIA DE LA DESINFECCION SABER LOS PRINCIPIOS BASICOS Y SABER CUAL ES LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA OPRECAION DEDESINFECCION.
DEDUCIR LOS FACTORES QUE INFLUYEN A LA EFICACIA DE CIERTOS DESINFECTANTES.
POR TANTO ESTE TRABAJO TIENE COMO FINALIDAD TOMAR CONCIENZA DE ESTA PROCEDIMIENTO IMPORTANTE COMO FUTUROS TECNOLOGOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA……

.


















II. REVISIÓN LITERARIA

DESINFECCION
La desinfección es el proceso que consiste en eliminar a microorganismosinfecciosos mediante el uso de agentes químicos o físicos1. Los agentes antimicrobianos esterilizadores, agentes de saneamiento o antisépticos. En su mayoría, los desinfectantes que se usan en sanidad animal son productos químicos antimicrobianos o biocidas relativamente potentes y generalmente tóxicos que se aplican sobre las superficies contaminadas, mientras que los que se usan en la industriaagro-alimentaria son generalmente menos tóxicos y también menos concentrados. Los desinfectantes modernos se componen de formulaciones complejas que comprenden sustancias químicas, jabones, detergentes y compuestos que favorecen la penetración de las sustancias activas.
En muchas definiciones de estos términos, también se designa como productos de
saneamiento y como antisépticos a losproductos para curar heridas, limpiar las manos y a todas las preparaciones que se aplican directamente sobre los tejidos. La sutil distinción semántica entre los términos de desinfectante, agente de saneamiento, antiséptico y esterilizador se refiere a la meta que se persigue con dichos productos, así como a la composición y grado de concentración de sus sustancias químicas; también entran en juego eltiempo durante el cual se ha de mantener el producto en contacto con las superficies por tratar, el nivel de residuos que se puede aceptar y el entorno en el que se desarrolla el proceso.
Los agentes esterilizadores se usan para obtener una destrucción total de microorganismos dentro de condiciones específicas (plantas industriales, laboratorios, hospitales) y según un proceso controlado. Losprincipales métodos para esterilizar son el tratamiento térmico, el uso de ciertas sustancias químicas y la irradiación.






LA DESINFECCIÓN EN PERSPECTIVA2
Desinfectantes y productos de saneamiento se usan a lo largo de toda la cadena de
producción /transformación alimenticia.
En la fase de producción, estos productos ayudan a prevenir la propagación de
enfermedades de los animales.En la fase de transformación, desinfectantes y agentes de saneamiento permiten reducir el contenido microbiano en los productos comestibles, controlar el deterioro de los alimentos y reducir la posibilidad de transmisión de agentes patógenos a través de los alimentos o la basura. Sin embargo, la desinfección, pasteurización, irradiación y tratamiento térmico no siempre alcanzan estos objetivos. Elinterés que despiertan actualmente los métodos capaces de reducir la presencia de residuos y de controlar el contenido bacteriano de los alimentos producidos por la industria de masa que se venden pre-empaquetados y listos para el consumo, ha conducido al desarrollo de la estrategia del análisis de riesgos mediante el control de los puntos críticos (Hazard Analysis and Critical Control Points:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS