EL SOCIALISMO
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.1 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.2 Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,3 frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado.
El socialismo se dividio en el Socialismo Utópico y el científico.
El Socialismo Utópico
Este no presentaba ideas revolucionarias sino ideas de mejoras en los trabajadores, corrigiendo todo aquello que el capitalismo llevara a explotar a los obreros quería reemplazar lasdesigualdades. El socialismo Utópico tiene estas ideas:
* Sustituir la propiedad privada por la propiedad pública con los medios de producción
* Intervención del estado en la economía
* La protección de mujeres y niños
* Igualdad de los sexos
* Defendía la lucha de clases
* Consideraba que había una clase oprimida y una opresora
* No aceptaba el camino de la revolución
Sus Representantes:
* Saint Simon
* Fourier
* Owen

Socialismo Científico
Fue ideado por Karl Marx y Engels quienes hicieron un estudio de la sociedad para descubrir los mecanismos que influían en los cambios sociales de la humanidad para conocer estos cambios hizo un análisis del pasado, una critica del presente y creo un proyecto a futuro
Sus Representantes:
* Marx
* Engels

Diferencias entre el socialismo y el comunismo

El socialismo se considera habitualmente como un sistema económico que tiene por objeto lograr la igualdad entre todos los miembros de una misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Integrantes De La Onu. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Integrantes-De-La-Onu/6222643.html

MLA

"Integrantes De La Onu" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integrantes-De-La-Onu/6222643.html>.

MLA 7

"Integrantes De La Onu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integrantes-De-La-Onu/6222643.html>.

CHICAGO

"Integrantes De La Onu." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Integrantes-De-La-Onu/6222643.html.