Sistema De Calidad

Páginas: 45 (11183 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
| | |[pic] |
| |TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA | |




manual de un sistema de gestion de calidad



AUTORES:

OSORNO GARCIAPEDRO

AGUSTIN REYES MONSERRAT

MUÑOZ BARRANCO ALLISON ELIZABETH

DOMINGUEZ CORTAZAR JONATHAN ARTURO

MORALES AYALA GERARDO





LUGAR Y FECHA:

COATEPEC IXTAPALUCA EDO. DE MEXICO, 20 de OCTUBRE DE 2011





ASESOR:

AGUILAR PEREZ NEYLA





GRUPO:

4501






prologo
Esta investigación que se presenta, está elaborada en forma de manual y como lodefinen diferentes autores:

"Manual es, Un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable) se concentran en forma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin concreto: orientar y uniformar la conducta que se presenta entre cada grupo humano en la empresa". A. Reyes Ponce.

"El manual presenta sistemas y técnicas especificas.Señala el procedimiento a seguir para lograr el trabajo de todo el personal de oficina o de cualquier otro grupo de trabajo que desempeña responsabilidades específicas. Un procedimiento por escrito significa establecer debidamente un método estándar para ejecutar algún trabajo". Graham Kellog.

"Es un registro escrito de información e instrucciones que conciernen al empleado y pueden serutilizados para orientar los esfuerzos de un empleado en una empresa". Terry G. R.

Las finalidades de los manuales de calidad son:

Servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.

Proporcionar información básica para la planeación e implementación de reformas administrativas.


Apartir de la explicación anterior sobre lo que es un manual el tema del mismo estará apoyándose de la interpretación de la Norma ISO 9001:2008 para el control de calidad de las organizaciones de servicio

A lo largo de este manual se visualizaran 3 capítulos:

En el capítulo 1 se podrá encontrar información acerca de los antecedentes generales del trabajo así como el objetivo de la presenteinvestigación.

En el capítulo 2 se muestra información teórica que ayudará a conocer, comprender y aprender lo relacionado al tema con el propósito de realizar un sistema que ayude a las organizaciones de servicios para su mejora constante.

En el capítulo 3 se podrá encontrar información de cómo es que hoy día es la aplicación de un sistema de control de calidad en las organizaciones deservicios así mismo que los egresados están relacionados con el tema, todo esto con el fin de hacer un estudio más profundo.

En conclusión este manual servirá a las organizaciones de servicios para tener una mejora continua en lo que se refiere a las normas que se deben de adoptar para ofrecer al cliente un servicio de calidad el cual esperamos que ayude a las organizaciones de servicio a quemantengan un crecimiento real y sostenido.








capitulo i
INTRODUCCIÓN
1.1 Planteamiento del problema.

¿Cómo implementar un sistema de control de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en las organizaciones de servicio?


Parte de la documentación importante para que una empresa logre la certificación en la norma ISO 9001:2008, es tener procedimientos documentados.Debido a esta necesidad y a los hechos reales cuando una empresa comienza a implantar un sistema de gestión de calidad, para ello es importante tener un manual que ayude a esta certificación.


Esta investigación estará enfocada para poder hacer posible este tipo de ayuda que hoy en día es indispensable ya que las empresas necesitan ofrecer un servicio (en este caso) a los clientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad
  • Sistema de calidad en ti
  • Sistemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS