Inteligancia De Mercado

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
TRABAJO DE CAMPO

MONICA MARIA QUICENO MUÑOZ
YEISON CAMILO POSADA CARDONA
LUISA FERNANDA RAVE SANCHEZ

DOCENTE:
LUIS HENRY MORENO MENDEZ
GRUPO:
GMS 53-3
FECHA:
SEPTIEMBRE 15

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLIN
2011
1. ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A

Alpina es una multinacional productora de alimentos, fundada en Colombia, hace 64 años. Alpina fabrica, transforma,desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas.

HISTORIA
Cuenta la historia que en 1945 llegaron a Colombia dos hombres suizos con su visión futurista: Don Max Bazinger y Walter Goggel.
Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados por susimilitud con el paisaje suizo. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario.
Con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construir la fábrica: una planta sencilla. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos ha llevado siempre a trabajar para seguir escribiendo unahistoria ofreciendo lo mejor.

MISIÓN
Alpina actualmente cuenta con una amplia gama de productos que aportan nutrientes para nuestra salud, crecimiento físico y mental además día a día crea una estrategia para hacer que las personas de la población consuma estos productos que tanto aportan a nuestro desarrollo donde quiere lograr ser un elemento importante en la canasta familiar.
Además cuentacon la creación de un reglamento interno para cuidar el medio ambiente y todo su ecosistema.
VISIÓN
En la actualidad cuenta con tres fabricas al nivel mundial y con presencia comercial en muchos lugares del país.
Prevalece el aprovechamiento de oportunidades de crear más empresas al nivel mundial para no solo tener allí presencia comercial sino también manejar los productos de manera máslocal donde puedan tener una extensibilidad de dos empresas por país.
También aumentar más el portafolio con productos para personas con diferentes problemas de salud, aumentar los productos light, con base a esto aumentar el empleo y brindarles la oportunidad a los colombianos de trabajar en otro país.
PROPÓSITO SUPERIOR
En Alpina estamos comprometidos con alimentar saludablemente. Creemos confirmeza que la vida genera vida
Somos una organización inteligente que logra Prosperidad Colectiva de manera persistente.
COMPROMISOS COLECTIVOS
1. Trabajamos siempre para generar confianza en nuestros alimentos, y lo hacemos con dedicación, pensando en alimentar a nuestras familias.
2. Estamos comprometidos con nuestra comunidad, por eso le generamos bienestar y desarrollo, y protegemosnuestro ambiente.
3. Tenemos un alto sentido de respeto hacia nuestros clientes, colaboradores y las comunidades para las que trabajamos, valorando su diversidad.
4. Creemos en observar, interpretar, anticipar y dar respuesta a nuestros clientes y consumidores para merecer su fidelidad y preferencia.
5. Creemos en querer y ser queridos. Nuestra marca nos representa.
6. Creemos en ser líderesinnovadores. Aportamos soluciones ingeniosas que sorprendan. Nos apasiona estar en permanente aprendizaje y evolución.
7. Llevamos nuestros alimentos a todos aquellos lugares en donde hay personas que quieran alimentarse saludablemente.
8. Construimos un futuro saludable y prospero para nuestros clientes, consumidores. Proveedores, empleados y accionistas.

ALPINA A LA VANGUARDIA
Nuestraorganización continúa por una ruta salida de crecimiento y de innovación en múltiples frentes que hemos identificado como estratégicos para su futuro y que se desarrollan a lo largo de este informe. En el 2008, logramos no sólo consolidar importantes participaciones de mercado en categorías claves de Alpina, sino que además llevamos a la organización a nuevos y más altos estándares de productividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligir
  • Inteligir
  • Intelig
  • Inteligancia Emocional
  • Qué es una tarjeta intelige
  • Casa intelige
  • Inteligancia emocioanal
  • La Inteligancia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS