INTELIGENCIA EMOCIONAL

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Inteligencia Emocional



1. ¿Qué significa la inteligencia emocional?

Se puede definir como la forma que tenemos de interactuar con el mundo, con nuestro entorno y adaptarnos a el; deaquella destreza que nos hace posible poder llegar a ser capaces de manejar las emociones propias y ajenas, de sentir y modificar estados anímicos que benefician nuestra propia productividad y armonía, esdecir, es un proceso de la capacidad de sentir.

2. ¿Por qué es importante?

Es importante ya que al conocer nuestra inteligencia emocional podemos llegar al autoconocimiento con el fin de saberque estamos sintiendo y como manejar nuestras emociones, enfrentar riesgos, perdidas y diversos conflictos que se nos presenten; igualmente, es fundamental para imponernos una meta y llegar acumplirla a pesar de los fracasos que se nos impongan; en simples palabras, es importante ya que tiene relación con saber manejar nuestras emociones para nuestro propio bienestar.


3.¿Cómo influye ennuestra felicidad?

Como bien ya sabemos las emociones hacen parte de nuestro vivir, emoción significa ser movido, pues estamos constantemente emocionados, afectados por todo lo que nos rodea. Sabercomo manejar estas emociones es en gran parte el éxito para vivir en tranquilidad y equilibrio con nuestras emociones, de ahí el termino inteligencia emocional. Si experimentamos enojo, que es larespuesta a una frustración e inherente a la condición humana, lo importante es saber que hacer con ese enojo, saber con quien enojarse , en que momento, con que intensidad y la forma de llevar a cabo eenojo. Una vez logremos controlar todas estas emociones sin que se desborden estaremos aportando cada vez mas en ser felices.




4. ¿Cuál es el impacto de la inteligencia emocional en nuestravida personal y profesional?

La inteligencia emocional determina nuestras potencias para aprender y desarrollar las habilidades practicas y nos sirven tanto en nuestra vida personal como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS