Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas estas emociones nunca se presentan individualmente mas bien son una combinación de diferentes emociones.

Con esto damos paso a La inteligencia emocional que es la capacidad para reconocersentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

La inteligencia emocional abarca toda la vida de un ser humano desde su vida personal hasta la vida en sociedad. De como lasemociones forman un papel fundamental en la vida de cada ser humano, sin llegar a tomar en cuenta esta importancia.

Esta inteligencia nos enseña como podemos manejar las emociones desde el punto quepodemos mejorar nuestra vida, tanto interna y reflejarla al exterior, es la forma en que se pueden estudiar los diversos campos emocionales que una persona posee pero que en si no hay la importancianecesaria para llegar a un cambio.

La inteligencia emocional nos permite resolver problemas tan pequeños como un conflicto familiar hasta, conflictos laborales o sociales, es la forma más fácil ysencilla para resolver problemas o conflictos emocionales, esta inteligencia nos proporciona una ayuda para:

* Identificar debilidades y fortalezas

* Controlar las emociones

* Encontrarformas de cómo enfrentar nuestros miedos, ira, soledad y demás sentimientos.

La inteligencia emocional se promueve por un entrenamiento de fortalecimiento emocional partiendo de la experiencia dela niñez.

Con el paso de esta teoría se llego a la conclusión de 2 fundamentales para el hombre que son la interpersonal y la Inteligencia Interpersonal y la Inteligencia Intrapersonal.

Paracomprender el gran poder de las emociones sobre la mente pensante —y la causa del frecuente conflicto existente entre los sentimientos y la razón— debemos considerar la forma en que ha evolucionado elcerebro.

La región más primitiva del cerebro es el tronco encefálico, que regula las funciones vitales básicas, como la respiración o el metabolismo, y lo compartimos con todas aquellas especies...
tracking img