Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Inteligencia Emocional







Muchas veces nos damos cuenta de lo real que es el famoso refrán de “caras vemos y corazones no conocemos”. Esto se debe principalmente , que como seres humanos no nospercatamos de las decisiones que tomamos y mucho menos pensamos a la hora de decir una palabra o ejecutar alguna acción. Por experiencia propia reconozco que la Inteligencia Emocional es un elementofundamental en la vida de los individuos, ya que nos permite controlarnos y pensar adecuadamente en las palabras y acciones de acuerdo al entorno en el cual nos desenvolvemos.
Tal como existen personasque aparentan mucha felicidad y alegría en su ambiente de trabajo, pero en su vida personal todo resulta un completo desastre. Sin embargo caso contrario, individuos sin esta capacidad de autocontrolque trasladan sus conflictos y problemas personales al entorno que nada tiene que ver con sus problemas. Esta característica dificulta las relaciones interpersonales, debido a que les cataloga comoermitaños o conflictivos y perjudica en mucho grado su desempeño laboral.
Para lograr tener Inteligencia Emocional, según Daniel Goleman es necesario en primer lugar la persona debe conocerse a símisma y qué emociones realmente le afectan. En este caso la influencia de las emociones en el estado de ánimo, las virtudes y debilidades (que pocas veces observamos en nosotros mismos sino en los demás).Este punto es sumamente importante porque el ser humano por naturaleza no se conoce a sí mismo, y sólo logra identificar sus debilidades cuando están presentes en otra persona. Luego el autocontrolque no permite que los individuos se dejen llevar por las emociones en el momento. Esto suele suceder por ejemplo, cuando las parejas discuten y llegan a decirse cosas terribles de las cuales tienden aarrepentirse en poco tiempo. Con el autocontrol se puede evitar este tipo de conflictos llevando la situación con paciencia y llegando a una solución pacífica y beneficiosa para ambas partes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS