Inteligencia emocional

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
La percepción visual

Es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo.
Percepción visual es unproceso activo mediante el cual el cerebro transforma la información lumíca que capta el ojo en una recreación de la realidad externa o copia de ella, que es personal, basada en programasgenéticamente determinados y que adquiere una tonalidad emocional única.

PERCEPCION AUDITIVA
Un buen ejemplo de la interacción de los sentidos en el proceso de la percepción se da en los conciertos: una buenaaudición se verá favorecida si la visión del escenario es óptima.
El segundo factor que influye es la configuración del sistema nervioso por medio de cual se transmite toda la información recibida enel aparato auditivo. Del oído interno parten miles de fibras nerviosas hacia el cerebro: una conexión de 30.000 neuronas.

Existen tal cantidad de grados de intensidad y de alturas reconocibles(300.000 aprox.) que sería imposible discriminar todos estos datos en un área tan pequeña de nuestro oído (la cóclea). Sin embargo somos capaces con mayor o menor éxito de codificar y procesar unaextraordinaria cantidad de información. Un concepto ambiguo, siendo imprecisa su explicación con una sola palabra.

Percepción del movimiento
Para la percepción visual del movimiento existen dosmecanismos básicos que informan del movimiento del objeto enfocado por el ojo: 1) el sistema del movimiento ocular y; 2) el sistema retinal.
1.- Sistema del Movimiento Ocular. El ojo sigue al objeto pormedio de la acción de los músculos que mueven al ojo, permaneciendo estacionaria la imagen en la retina. Esta misma acción de los músculos informa al cerebro el movimiento del seguimiento del objeto.
2.-Sistema Retinal. La imagen del objeto se mueve por la retina y los conos y los bastones informan a lo largo del camino, cuando la mirada se mantiene fija en un objeto.
De cualquier forma, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS