Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las ocho inteligencias múltiples ...ensayos Las ocho inteligencias

Gardner identificó los diferentes tipos de inteligencia basándose en diversos criterios: estudios de individuos que mostrabantalentos inusuales en un determinado campo; evidencia neurológica de áreas del cerebro especializadas en ciertas capacidades (incluyendo estudios de personas con daño cerebral que afectaba a unacapacidad determinada); la relevancia evolutiva de ciertas capacidades; estudios psicométricos; y una formulación teórica del área tratada para cada inteligencia propuesta.

En un principio, identificósiete inteligencias principales, añadiendo una octava en 1999 (la inteligencia naturalista) y planteó la posibilidad de que también podría existir una inteligencia existencial. "El hombre quedesconoce la historia o su propia historia esta condenado a volver a repetirla" es necesario entonces desarrollar una propuesta seria para conocer esa historia que trastoca la realidad social. Losestudiantes pacicultores como ejes fundamentales de este programa social educativo, tienen el compromiso de generar dinámicas de fortalecimiento del programa a través de una propuesta pedagógica social sensiblede las realidades de contexto que integre a toda la comunidad pacicultora y además a todas las entidades gubernamentales que quieran colaborar para consolidar el programa y fomentar el liderazgojuvenil necesario para la construcción de una nueva sociedad.
Dentro del desglose del proyecto y teniendo en cuenta los intereses colectivos del grupo gestores de educación y solidaridad en primermomento se desarrolló un análisis histórico, filosófico, científico de las posibles causas de los conflictos en el mundo y se los relaciono con las profundad realidades actuales del mundo moderno en todaslas contradicciones que existen para entender el fenómeno de la deshumanización del hombre y la profunda crisis de valores y de insensibilidades a todo nivel. Esto permitió que los estudiantes...
tracking img