inteligencias multiples

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Inteligencias Múltiples
La inteligencia es un tema que tiene varios puntos de vista por parte de las disciplinas como la psicología, la medicina, la filosofía, etc.
La inteligencia está formadapor la atención, la capacidad de observar, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc. La inteligencia es la capacidad de poder asimilar, guardar elaborar y utilizar la información pararesolver problemas. Aunque la función principal de la inteligencia no es solo conocer, sino dirigir el comportamiento para resolver problemas con eficacia.
La teoría que más se ha utilizadoúltimamente es la de la inteligencia múltiple de Howard Gardner; define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas” esta teoríadiferencia ocho tipos de inteligencia que son:
Inteligencia Lógica-Matemática: Habilidad que se posee para resolver problemas lógicos como matemáticos.
Inteligencia Lingüística-Verbal: Fluidez que seposee en el uso de la palabra, destreza de utilización del lenguaje.
Inteligencia Visual-Espacial: Habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, etc. Está ligada a la imaginación.Inteligencia Corporal-Cinética: Habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas.
Inteligencia Musical: Habilidad que permite crear sonidos, ritmos ymelodías.
Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas.
Inteligencia Intrapersonal: Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras acciones (conciencia).Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.
Cuando hablamos de la creatividad,se deben de tener en cuenta dos tipos de pensamiento. Esta clasificación del pensamiento fue llevada a cabo por Guilford, el pensamiento creativo se puede dividir en: convergente y divergente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS