inteligencias multiples

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LAS CAPACIDADES HUMANAS









TÉCNICA PROFESIONAL EN REDES ELÉCTRICAS
UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
ABRIL 2014PALABRAS CLAVES
Inteligencia, habilidad, seres humanos, múltiples, aprendizaje, conocimiento, contexto, desarrollo, resolución, representación, adaptación, reconocimiento, motivación, recursividad,entendimiento.















LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LAS CAPACIDADES HUMANAS

Es bien sabido que la inteligencia humana ha sido cuestionada desde épocasremotas y que por ende se considera que el homo sapiens sapiens supera las habilidades de cualquier otro ser animal. Ahora bien, el concepto de inteligencia fue catalogado por muchos años como unacapacidad estrictamente académica, puesto que sólo aquél que tenía habilidades para la lógica matemática o la lingüística se consideraba realmente una persona muy inteligente.

Sin embargo, en 1983Howard Gardner propone una nueva teoría en la que expone que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como unconjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una omás culturas».

La inteligencia según Gardner no es algo innato como lo pensaban antes muchos autores, sino que para él es una habilidad que se desarrolla teniendo en cuenta el contexto de laspersonas; aunque las definiciones más comunes han puesto énfasis en la inteligencia como capacidad para pensar y para desarrollar el pensamiento abstracto, como capacidad de aprendizaje, como manipulación,procesamiento, representación de símbolos, como capacidad para adaptarse a situaciones nuevas, o para solucionar problemas (Mayer, citado del libro de O`Conor, 1999: 25).

En el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS