Intenet y La Obligada Remediación De La Televisión.

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Reseña crítica del documento:
Intenet y la obligada remediación de la televisión.

Aunque es necesaria una ubicación histórica precisa y extensa, como la planteada en el texto de Octavio Islas,podemos deducir de forma escueta que la tecnología es un ente promotor de beneficios y desventajas, dependiendo siempre del manejo. El texto permite, también, entender el término ‘remediación’ como unproceso de reciclaje de las cosas, recalcando constantemente que la televisión es uno de esos avances tecnológicos acaparador y maligno.

Somos situados, como primera instancia, en la Alemania de1904, donde la aparición de la caja mágica causó más indiferencia que impresión. Luego, cronológicamente, se expresa que, en 1926, la inauguración de tal dispositivo causo más repulsión que impresión.Diez años después empezó la reproducción masiva de estas imágenes atrapadas, cautivando a los novatos televidentes y haciéndolos retratar una vida superficial. Tratando de mostrar una realidad, latelevisión, desde sus inicios, ha inducido las mentes humanas a crear un alter ego, un estándar o un estereotipo, los tres ejemplos, muestra de virtualidad.

De la viralidad pasiva de la televisión sepasa a citar a Edith Efron calificando esta misma como un “gigante tímido” porque había aun mucha censura (año 1963). Con el tiempo, el desenvolvimiento social, paralelo al avance tecnológico en cuantoa equipos, volvieron aquel gigante en un temerario, desinhibido y permitido monstruo.

Lo que puede resultar paradójico a través de la lectura, es la forma en que se confirma que, aunque latelevisión deja los contenidos inconclusos obligando al usuario a pensar y completar las ideas (dentro de unos límites según el contexto), éste mismo esté siendo reducido a una máquina de ver, nombrada como“homo videns”, que obvia lo dicho para que prime lo visto.

Después de satanizar este invento desde su humilde origen, se argumenta la imposición de otra aparición tecnológica subestimada: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión por intenet
  • Intenet
  • intenet
  • intenet
  • el intenet
  • remediación
  • Remediacion
  • REMEDIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS