Interaccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interaccion humana-

Es el estudio de la conducta de los grupos humanos científicos socialesestudian esta conducta limitándose en ciertos segmentos como el hombre económico, el hombre religioso,entre otros, solo se fundamenta en la interacción de la sociedad.
La Interacción Social
Es un concepto que surge de dos enfoques:
•Psicológico: Considera el comportamiento social e influencias delos
individuos.
•Sociológico: Son todos los sujetos que están regulados por todos los
grupos sociales establecidos.

El concepto de interacción social supera ambos enfoques, es decir la relacióndebe ser reciproca y dinámica, de allí surge el fenómeno de retroalimentación o feed back.

Definición de un sistema
Sistema: conjunto de elementos en una organización (relaciones entre elementos):un todo holístico, global, integrado. Así la comunicación no es aleatoria, sino una serie de constricciones al funcionamiento del sistema. La teoría general de sistemas es aplicable a cualquierdisciplina.
Definición de Hall y Forgen: Es un conjunto de objetos, de relaciones entre los objetos y entre sus atributos. Los objetos son componentes o partes del sistema, los atributos son las propiedadesde los objetos, y las relaciones mantienen unido al sistema.
Lo importante es el aspecto relacional de la comunicación humana, no su contenido. Los sistemas interaccionales serán dos o máscomunicantes en el proceso, o en el nivel, de definir la naturaleza de su relación.

Medio Ambiente y subsistemas.
Para un sistema dado, el medio es el conjunto de todos los objetos cuyos atributos alcambiar afectan al sistema y también aquellos objetos cuyos atributos son modificados por la conducta del sistema.
Un sistema interaccional diadico se ubica dentro de una familia más grande, una familiaampliada, una comunidad y un sistema cultural. Tales sistemas pueden superponerse con otros subsistemas diádicos con otras personas e incluso con la vida misma. Los individuos que se omunican se...
tracking img