Interacciones De La Tierra

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. P. “ZOA FILOMENA ROLDAN PORTILLO”



INTEGRANTES:
Genesis Uzcategui
Genesis Quintero
Adrianny García
Mayurkis Urdaneta
Frank Bracho
Prof. José Sánchez

SANTA BARBARA ZULIA, DICIEMBRE DE 2012.
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
1.- INTERACCIONES DELA TIERRA CON SU ÁMBITO
Fenómenos que evidencias las interacciones de la tierra.
2.- ESTRUCTURA DE LA TIERRA
3.- DINÁMICA DEL PLANETA TIERRA
4.- VARIABLES QUE AFECTAN LA DISTRIBUCIÓN DESIGUAL
5.- LOS MAPAS COMO MODELOS
CONCLUSIÓN
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizara basado en una profunda investigación en el campo DE Ciencia de la Tierra para asícompartir los conocimientos alcanzados por este. Partiendo desde las clases de interacciones y Estructura de la tierra.

Una interacción es, entonces, la acción mutua que suele ocurrir entre dos o más sistemas o cuerpos, la cual no depende del contacto físico entre ellos pero sí de la distancia que los separa.

Las Interacciones se clasifican en gravitatorias como es el caso de la acción mutuaentre los planetas, la cual es causante del peso de los objetos; nucleares ,y las electromagnéticas como en el ejemplo de la brújula, que siempre la aguja apuntará al norte, dado que la tierra es un gran imán.

Ahora bien, en nuestra realidad circundante existen interacciones que nos permiten observar como los cuerpos o sistemas se mueven, se detienen o se mantienen quietos, se juntan o seseparan, se atraen o se repelen.

La Tierra posee unas características muy especiales en comparación con los demás astros que forman parte del Sistema Solar. Tiene agua abundante, la que le da, vista desde el espacio, un característico color azul, y tiene una atmósfera en equilibrio con el agua y con los seres vivos. Su superficie sólida está formada por gigantescas placas litosféricas enmovimiento constante. La energía que recibe del Sol es la óptima para la vida. Ni es excesiva, como para evaporar el agua y hacer desaparecer la atmósfera, ni es tan poca que mantuviera el agua helada.


1.- INTERACCIONES DE LA TIERRA CON SU ÁMBITO
Una de las características propias de los sistemas es que en ellas se producen interacciones entre sus componentes, en consecuencia, entre la tierra y suámbito se producen interacciones gravitatorias, electromagnéticas y nucleares, las cuales contribuyen a mantener un ordenamiento natural dentro del sistema solar.

Otras interacciones que se producen entre la tierra y su ámbito es la caída de meteoritos; las cuales son cuerpos sólidos de tamaño variable que en su movimiento por el espacio pasan cerca de nuestro planeta y son atraídos por lafuerza de gravedad precipitándose hacia la superficie. Al entrar en la atmósfera dan lugar a fenómenos luminosos como las estrellas fugaces y pueden causar con su impacto cráteres sobre la superficie terrestre.

Otra manifestación de interacción entre la tierra y su ámbito, es el paso de cometas, que son masas de partículas de polvo cósmico que giran en una órbita alrededor del sol.

Todosestos fenómenos revelan una interacción entre la tierra y su ámbito, es decir, los otros componentes del sistema solar. El sol en primer lugar, los planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, satélites, cometas y asteroides. Dependemos y formamos parte de un sistema mayor; nuestro ámbito y las características de nuestro planeta son el resultado de esas interacciones.Fenómenos que evidencian las interacciones de la tierra
Se pueden mencionar algunos fenómenos que pongan en evidencia las interacciones de la tierra con los otros elementos que integran el sistema solar, algunos fenómenos que manifiestan las relaciones entre la tierra y su ambiente son:
* La radiación solar.
* Las mareas.
* Los eclipses.
* Las caídas de meteoritos.
*...
tracking img