interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
El lago de Pátzcuaro es un lago del estado de Michoacán, México, ubicado a 63 km al oeste de la ciudad de Morelia. La principal vía de acceso es por la carretera 14 que parte de la capital delestado. El 2 de febrero de 2005, el lago y su área próxima (707 ha) fueron declarados como sitio Ramsar.
En el estado mexicano de Michoacán, el lago de Pátzcuaro constituye uno de los atractivos turísticosmás visitados que forma parte de un corredor de sitios arqueológicos, históricos, recreativos y culturales de la etnia purépecha, que va de Morelia a Uruapan. Su litoral es de 55 km, y contiene sieteislas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, un pequeño islote llamado "La Tecuenita" que se encuentra cerca de la isla Tecuena, Jarácuaro (donde ya es posible llegar por carretera),así como dosislas más: Urandén Morelos y Urandén Morales. Estas dos últimas mantienen su característica isleña gracias al programa de dragado que lleva a cabo el gobierno del estado de Michoacán, ya que de otraforma estarían unidas a tierra firme por el descenso en el nivel del agua. En este sitio en particular existe una escuela de canotaje que aprovecha los canales artificiales para fomentar el deporte, hechoque ha dado a México un campeón de talla internacional: José Everardo Cristóbal Quirino.
El lago sufre desde hace varias décadas un proceso de descenso en el nivel del agua, contaminación yeutroficación, como consecuencia del cambio climático, el crecimiento de las poblaciones circundantes, la deforestación y la erosión de los suelos. Varios estudios gubernamentales han procurado conocer losproblemas a fondo de la cuenca lacustre desde la aparición de la Estación Limnológica de Pátzcuaro en 1938, y con ello dar solución a los problemas ambientales que persisten aún en el lago.
Existentodavía fragmentos de bosque de pino y encino en donde habitan zorrillos, tlacuaches, tejones, ardillas, conejos y zorras grises. El lago cuenta con una gran variedad de flora acuática y nueve especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERACCIONES ENTRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA SATISFACCION DE NECESIDADES E INTERESES
  • Interacciones entre la Ciencia y la Tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
  • Interacciones Entre La Ciencia Y La Tecnología En La Satisfacción De Necesidades E Intereses
  • interacciones entre la ciencia y la tecnologia en la satisfaccion de necesidades e intereses
  • Interacciones entre la ciencia y l tecnoogia en las satisfacciones de necesidades e intereses
  • interacciones entre la ciencia y la tecnologia en la satisfaccion de nesesidades e intereses
  • interacciones entrela ciencia y la tecnologia en la satisfacciones de nesecidades e intereses
  • interaccion entre la ciencia y la tecnologia en la satisfaccion de nesecidades e interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS