Desde la antigüedad, la ciencia y la tecnología han contribuido a resolver los problemas y necesidades del ser humano.
El descubrimiento y producción de los antibióticos, represento para lamedicina, uno de las aportaciones más importantes para la humanidad.
Los antibióticos son sustancias producidas por microorganismos (básicamente hongos y bacterias), que en la actualidad se obtiene demanera sintética en los laboratorios, y se utilizan para combatir enfermedades producidas por infección.
Antes de su descubrimiento, las enfermedades respiratorias graves, como la tuberculosis, seatendían con buena alimentación y reposo en un clima de aire fresco, lo que fortalecía el sistema inmunológico y en algunos casos se lograba la recuperación.
Sin embargo muchos personajes, entre elloscompositores y escritores ilustres como Schubert, Mahaler, Mozart y Wilde, murieron en forma prematura, en la era “pre antibiótica”, a causa de infecciones bacterianas que en la actualidad son tratables.Hoy en día, la ciencia ha desarrollado gran variedad de antibióticos específicos para distintas enfermedades. Sin embargo estos medicamente deben ser recetados por los médicos, por lo que para suventa se requiere la receta médica.
Los antivirales, han incrementado la esperanza y calidad de vida de otras personas, se utilizan para combatir las infecciones producidas por virus, pues eliminan alagente causal de la enfermedad al evitar su reproducción.
Las vacunas, representan otro gran avance de la ciencia y la tecnología en la prevención de las enfermedades respiratorias causadas tantopor virus como por bacterias, quienes en el pasado causaron grandes epidemias y muertes en la población.
Estos descubrimientos ayudan a combatir y a prevenir las enfermedades respiratorias, sin embargotambién se han inventado aparatos tecnológicos que ayudan a detectar en forma oportuna las citadas enfermedades, como son los siguientes:
• rayos X y la tomografía computarizada, que permiten... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Interacciones Entre La Ciencia Y La Tecnología En La Satisfacción De Necesidades E Intereses. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-Entre-La-Ciencia-y-La/7444338.html

MLA

"Interacciones Entre La Ciencia Y La Tecnología En La Satisfacción De Necesidades E Intereses" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-Entre-La-Ciencia-y-La/7444338.html>.

MLA 7

"Interacciones Entre La Ciencia Y La Tecnología En La Satisfacción De Necesidades E Intereses." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-Entre-La-Ciencia-y-La/7444338.html>.

CHICAGO

"Interacciones Entre La Ciencia Y La Tecnología En La Satisfacción De Necesidades E Intereses." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-Entre-La-Ciencia-y-La/7444338.html.