Intercambio Comunitario

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INTERCAMBIO COMUNITARIO

Es la acción de intercambiar y de compartir vivencias, culturas, ideas, entre otros, las cuales permitan a las comunidades involucradas resaltar la identidad ylo propio de éstas, generando así la interculturalidad. El hecho de intercambiar permite también a los involucrados resolver problemas en conjunto, asumir y tomar decisiones en equipo,así como buscar el beneficio para un colectivo que es la idea, o sea, integrar e incluir   para que todos tengan participación dentro de la misma.
Intercambio comunitario comunidad,familia y escuela:
Entre los miembros de una familia establecen relaciones personales q entrañan afinidad de sentimientos, afectos q se basan en el respeto mutuo de las personas. Estosvalores q se afianzan desde la infancia permiten establecer una estabilidad familiar la cual es primordial para la vida en la sociedad es por esto que en la familia se inicia la vida social, esen la familia donde se enseñan los primeros valores; valores q serán el sustento para la vida en la sociedad y a lo largo de la vida de la persona. 

Cabe destacar q la falta deeducación y escasos valores sumados a los problemas económicos provocan la violencia para disminuir este problema en las familias es necesario poner en práctica los valores familiares informary educar. La forma más perfecta de comunidad es la familia y a raíz de ella la escuela. Familia y Escuela son un arco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevoser humano a la sociedad; pero, este marco se encuentra a merced de los cambios impuestos por transformaciones diversas que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tareaeducativa y socializadora.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos ya sean seres humanos o animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres o valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intercambio comunitario
  • Intercambio Comunitario
  • intercambio comunitario
  • Intercambio comunitario
  • Intercambiador
  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS