Intercambio electrónico de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intercambio electrónico de datos
El EDI es el intercambio electrónico de datos estructurado de computadora a computadora y de aplicación a aplicación utilizando un formato estándar para losdocumentos comerciales. EDI surge por la necesidad de integrar los documentos comerciales de una empresa desde la alineación de datos, orden de compra y envío de mercancía, hasta la factura y el pago de lamisma directamente a sus sistemas administrativos con intervención mínima o nula del ser humano. La diferencia principal entre EDI y comercio electrónico es la estandarización de los documentostransmitidos en EDI sin embargo es importante señalar que EDI es una forma estandarizada y estructurada de hacer comercio electrónico integrado directamente a los sistemas administrativos es decir EDI esparte del comercio electrónico.
Componentes de EDI
* Actores. Son las empresas, instituciones o entidades que intervienen o participan en el intercambio de documentos comerciales.
* Medio detransmisión. Es el medio por donde se transportan los documentos comerciales llámese protocolos de información y/o medios físicos.
* Formato de la información. En EDI debe existir un lenguajeinternacional para asegurar que la información que envíe cualquier socio comercial pueda ser interpretada correctamente. Los formatos de información son una serie de especificaciones acerca de la forma,estructura y el lenguaje que debe llevar la información antes de ser intercambiadas.
* Traductor de mensajes. Debido a que el lenguaje utilizado para intercambiar los mensajes o transacciones en EDI escomplejo y no es fácil de comprender se requiere del uso de un software para que haga la función de intérprete. Este software intérprete deberá traducir un mensaje estándar a un formato entendiblepara el usuario y viceversa; esto le permitirá integrar la información que recibe o envía a sus socios comerciales directamente a los sistemas administrativos de su empresa sin necesidad de recapturar...
tracking img