Intercoms

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
I N C O T E R M S
INTRODUCCION
CONCEPTO.-
Los INCOTERMS, acrónimos de los términos ingleses Internacional Comercial TERMS (términos de comercio internacional). Son términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el importador. Estos términos son reconocidoscomo estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.
OBJETIVO.-
El objetivo fundamental de los incoterms consiste en establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventa internacional.
REFERENCIA HISTORICA.-
Desde su creación en1936, los INCOTERMS han sufrido diversas actualizaciones donde han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las presentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollo del Comercio Internacional.

Las leyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de sudominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dos países con legislaciones diferentes. A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de ésta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional.
La CCI (Cámara deComercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1953, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2010 (Desde el 1 de enero de 2011)

Los incoterms son de aceptación voluntaria por laspartes, o sea, no son un esquema jurídico obligatorio; el tratado jurídico obligatorio para los 71 países que lo han ratificado. Su principal ventaja consiste en haber simplificado mediante 11 denominaciones normalizadas un cúmulo de condiciones que tienen que cumplir las dos partes contratantes. Gracias a esta armonización la parte compradora y la parte vendedora saben perfectamente a qué atenerse.La Aduana del Ecuador y los países de la Comunidad Andina, reconocen la aplicación de los Términos Internacionales de Comercio “Incoterms” de la Cámara de Comercio Internacional, en los controles aduaneros durante el despacho de las mercancías importadas, así como en el control posterior; en cumplimiento de la Normativa Supranacional Andina en sus Artículo 66 del Reglamento Comunitario de laDecisión 571 de la CAN.- Valor en Aduana de las mercancías importadas
Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionalespara la interpretación de términos comerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través deuna aduana.
En un contrato con Incoterms se determina:

* El alcance del precio.
* En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
* El lugar de entrega de la mercadería.
* Quién contrata y paga el transporte
* Quién contrata y paga el seguro
* Qué documentos tramita cada parte y su costo. Es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercoms
  • antecedentes intercoms
  • intercoms
  • intercoms
  • intercoms
  • Intercoms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS