INTERCULTURALIDAD

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Estudios culturales

Preguntas de la interculturalidad

NOMBRE: Laura Martínez
PROFESOR: WILSON GÁRATE

1) Qué es la interculturalidad?
La interculturalidad es la relación eintercambio de ideas, costumbres, conocimientos, hábitos, etc… entre diferentes culturas.

2) ¿Qué se entiende por organización social?
Las organizaciones sociales son aquellas en las que se relacionanpersonas con intereses e ideales en común con el fin de obtener determinados objetivos.

3) ¿Qué se entiende por organización indígena?
Son agrupaciones con una base organizativa llamada comuna, losindígenas ecuatorianos conforman una gran mayoría y estos se han reunido para luchar por sus derechos y defender su cultura.

4) ¿Qué se entiende por diversidad étnica y regional?
Diversidadétnica quiere decir variedad de etnias, que son diferentes en lengua y cultura en nuestro país existe una gran diversidad étnica ya que existen diferentes nacionalidades de pueblos indígenas y afroecuatorianos.

5) ¿Qué es la plurinacionalidad?
La plurinacionalidad se refiere a la creación de mini estados dentro de nuestro país, estos pueblos están segregados y existe gran variedad cultural.

6)¿Qué significa? “El que no tiene de inga tiene de mandiga”
Quiere decir que en nuestro país todos somos una mezcla de razas provenimos de un gran mestizaje y nadie puede llamarse de raza pura, comodicen, literalmente se refiere a que si no tenemos algo de indígenas tenemos algo de negros.




7) ¿Cuáles son los derechos colectivos?

Son los que comparten todos los ciudadanos de un país,estos están garantizados en la constitución y no pueden ser negados a nadie sin excepciones, como por ejemplo, desarrollar una libre identidad.

8) ¿Qué es la migración?

Es movilizarse de un sitiohacia otro, las personas que migran se vinculan a las comunidades locales, forman familias y adoptan particularidades del lugar en donde están. Las personas migran por diferentes motivos ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS