Interfaces Centos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
SEPARATA N° 3
Bajo CentOS, todas las comunicaciones de red acontecen entre interfaces de software configuradas y dispositivos de red físicos al sistema.
Los archivos de configuración para lasinterfaces de red y los scripts para activarlas o desactivarlas están ubicados en el directorio /etc/sysconfig/network-scripts. Aun cuando el número y tipo de archivos de interfaces pueden diferir desistema a sistema, hay tres categorías de archivos que existen en este directorio:
* Archivos de configuración de interfaz.
* Scripts de control de interfaz.
* Archivos de funciones de red.Los archivos en cada una de estas categorías trabajan juntos para habilitar varios dispositivos de red.
1. Archivos de configuración de red:
Antes de ahondar en los archivos de configuración deinterfaz, hagamos una lista de los principales archivos de configuración usados en la configuración de la red. La comprensión del papel que desempeñan estos archivos en la configuración de la red puedeser de ayuda a la hora de personalizar un sistema CentOS.

* /etc/host:
El principal propósito de este archivo es resolver los nombres de hosts que no pueden ser resueltos de otra manera. Tambiénse puede usar para resolver nombres de hosts en pequeñas redes sin servidor DNS.
* /etc/resolv.conf:
Este archivo especifica las direcciones IP de los servidores DNS y el dominio de búsqueda.* /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-<nombre de la interfaz>:
Para cada interfaz de red existe un script de configuración de interfaz correspondiente. Cada uno de estos archivos proporcionainformación específica para una interfaz de red determinada.

2. Archivos de configuración de interfaz
Los archivos de configuración de interfaz controlan las interfaces de software paradispositivos de red individuales. Cuando su sistema arranca, utiliza estos archivos para saber qué interfaces debe activar y cómo deben ser configuradas. Estos archivos habitualmente se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces
  • Interfaces
  • Interface
  • Interface
  • Interfaces
  • Interfaces
  • interfaces
  • Interfaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS