Interface

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Definición de Interfaz
Interfaz de entrada y salida en un computador se refiere a la comunicación entre un sistema de procesamiento de la información, como un PC y el mundo exterior. Una entrada puede ser la señal o la información recibida por el sistema, y la salida puede ser la señal o los datos enviados por él. Tales como el teclado o ratón que son dispositivos de entrada de un computador,monitor e impresora, se puede decir que son los dispositivos de salida de un computador. Dispositivos que se utilizan para la comunicación entre computadoras, como los módems y tarjetas de red, suelen servir tanto para entrada y salida.
INTERFACES DE E/S
En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan lasdistintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.

El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refierea ejecutar una operación de entrada o de salida. Los dispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora.
Es importante notar que la designación de un dispositivo, sea de entrada o de salida, cambia cuando se ve desde otra perspectiva. Los teclados y ratones toman como entrada el movimiento físico que el usuario produce como salida y lo convierten a unaseñal eléctrica que la computadora pueda entender. La salida de estos dispositivos es una entrada para la computadora. Luego, convierten esas señales en representaciones claras que puedan ser interpretadas por el usuario. La interpretación será, por ejemplo, por medio de la vista, que funciona como entrada, se esta observando la salida que puede ser un texto escrito que proyecta la pantalla de lacomputadora.
Los sistemas operativos y lenguajes de programación de más alto nivel brindan conceptos de entrada/salida distintos y más abstractos. Por ejemplo, un sistema operativo brinda aplicativos que manejan el concepto de archivos. El lenguaje de programación C define funciones que les permiten a sus programas realizar E/S a través de streams, es decir el usuario consume el producto al mismotiempo que se descarga. Un claro ejemplo de streaming es Youtube.
Algunos dispositivos de entrada y salida
Entrada:
* Teclado
* Ratón
* Joystick
* Lápiz óptico
* Micrófono
* Webcam
* Escáner
* Escáner de código de barras
Salida:
* Monitor
* Altavoz
* Auriculares
* Impresora
* Plotter
* Proyector
Entrada/salida (mixtos):
* Unidades dealmacenamiento
* CD
* DVD
* Módem
* Memory cards
* USB
* Router
* Pantalla táctil
* Disco Duro Externo
Equipo Periférico
Algunos dispositivos periféricos comunes son las impresoras, escáner, discos duros, micrófonos, altavoces y cámaras. Los dispositivos periféricos también pueden incluir los demás computadores de una red (pueden ser compartidos).
También espertinente destacar que el término es diferente de los accesorios de computadora: Periférico tiene un sentido estricto que sólo se refiere a -los dispositivos de entrada y salida de equipo-, mientras que los accesorios de computadora tiene un significado más amplio, y se refiere, todas las partes de apoyo al un equipo que incluye placas, sensores, chips, incluidos todos los dispositivos de entraday de salida. En computación, un dispositivo, como una unidad de disco, impresora, módem o joystick, están conectados a un computador y es controlada por procesador de la computadora , se llama un periférico.
Algunos periféricos se encuentran en el mismo caso que la parte principal del computador, disco duro o unidad de CD-ROM. Otros periféricos, tales como la impresora, monitor, o un escáner,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaces
  • Interface
  • Interfaces
  • Interfaces
  • interfaces
  • Interfaces
  • interfaces
  • interfaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS