Intermediarios del sistema financiero

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
INTERMEDIARIOS FINANCIEROS


HÉCTOR MARIANO HENAO MARÍN
Docente


LUZ ENID ALZATE JIMÉNEZ
WENDY MENA MORENO
SIRLENY PALACIOS PALACIOS
KAREN YISSETH CÓRDOBA SALGUERO
Estudiantes


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ
“Diego Luis Córdoba”
FAULTAD: HUMANIDADES Y ARTES
PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA
ASIGNATURA: MODENA Y BANCA
NIVEL: VI
JORNADA: TADE
QUIBDÓ, 7 DE JULIO DE 2014INTRODUCCIÓN

Hoy en día, hablar acerca del Dinero o moneda no es sólo hablarlo como un simple medio para el intercambio de bienes y servicios. El Dinero representa un papel fundamental en la determinación de los niveles de producción y empleo, los tipos de interés que se determinan en el mercado monetario, y por ende son un determinante importante del gasto agregado, ya que afectan alas decisiones de consumo, ahorro e inversión. Por lo tanto el impacto del mismo no es sólo cuantitativo, si no que es cualitativo, ya que puede cambiar la composición de la demanda agregada, la cual representa uno de los pilares del estudio de la economía global o más conocida como macroeconomía.
En el presente trabajo especificaremos lo que son los intermediarios financieros, sus funciones, lascorporaciones, las cooperativas, las cooperativas de ahorro y crédito, las fiducias, las sociedades fiduciarias, la compañía de seguros, entre otros.

También hablaremos de la influencia de los intermediarios en el mercado financiero como eje principal de las actividades de empresas. El comportamiento de estos y como se constituyen las sociedades anónimas, qué son y para qué sirven.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Obtener previos discernimientos acerca de estos temas que son de rentable importancia para el aprendizaje durante la terminación del curso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS




















INTERMEDIARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO
Los intermediarios financieros son los que, como su nombre lo indica, intermedian las operaciones entre losdistintos participantes del mercado.
Reciben el dinero de los agentes con superávit de fondos, quienes de forma general están dispuestos a prestarlos a medio y corto plazo. Estos Intermediarios Financieros, ofrecen esos fondos a las empresas en forma de recursos a más largo plazo y por una cuantía superior a la recibida por un solo agente con Superávit. De esa forma genera ventajas a los oferentespues ofrecen nuevos activos financieros a unos costes inferiores a los que se tendrían que asumir acudiendo directamente al mercado.
A modo de clasificación, podemos distinguir dos tipos de Intermediarios Financieros:
INTERMEDIARIOS FINANCIEROS BANCARIOS
Son el Banco Central, la banca privada, las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito. Se caracterizan porque algunos de sus pasivos sonpasivos monetarios aceptados generalmente por el público como medios de pago (billetes y depósitos a la vista) y por tanto, tienen capacidad para financiar recursos financieros (crean dinero).

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS
Los más relevantes son: las compañías aseguradoras, los fondos de pensiones o mutualidades, las sociedades de inversión inmobiliaria, los fondos de inversión, lassociedades de crédito hipotecario, las entidades de leasing, las de factoring, las sociedades mediadoras del mercado de dinero y las sociedades de garantía reciproca. Se caracterizan porque sus pasivos no son dinero, por lo que su actividad es más mediadora que la de los intermediarios bancarios.
FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
Decimos que son tres:
Transformación de plazos. Cuandonosotros vamos a un banco normalmente tratamos de colocar nuestros fondos al menor plazo posible ya que implica menor riesgo. En cambio cuando asumimos el otro rol, el de personas que piden plata, lo que pretendemos es pedir fondos por el mayor plazo posible. Los bancos tienen que transformar esa fuente de financiamiento que tienen, sus pasivos, en activos a plazos más largos. 
Transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios Financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros
  • Los Intermediarios Financieros
  • intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS