Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unasur aprobó cláusula democrática contra golpes de Estado en la región
La medida establece el aislamiento de la nación donde ocurra un golpe de Estado, además del cierre de fronteras de aquellospaíses limítrofes con el afectado

Presidentes durante la cumbre de Unasur en Los Cardales, Argentina | EFE
El gobierno de Ecuador informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) establecióla Cláusula Democrática, con la finalidad de prever eventuales intentos o golpes de Estado en los países de la región.

El documento, aprobado por la Unasur, "advierte a los golpistas para que noapunten contra la democracia, pues serán aislados inmediatamente", explicó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, refiere una nota de la multiestatal Telesur.

La medida establece el aislamiento dela nación donde ocurra un golpe de Estado, además del cierre de fronteras de aquellos países limítrofes con el afectado.

Patiño indicó que entre las restricciones se incluyen la suspensión delcomercio, del tráfico aéreo, de la provisión de energía y de cualquier otro suministro.

Unasur demandó la sanción cuando el pasado jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue secuestrado por 11horas en el Hospital Metropolitano de la Policía, en Quito, la capital, e intentaron dar un golpe de Estado en esa nación suramericana.

En referencia a la sangrienta sublevación policial, el exministro de Gobierno Gustavo Larrea manifestó que "hay que defender la democracia".

Larrea reiteró su apoyo a la administración del presidente Correa y ratificó sus señalamientos contra el directivodel Partido Sociedad Patriótica, Fidel Araujo, quien también se desempeñó como abogado del coronel retirado y ex presidente Lucio Gutiérrez.

Gutiérrez es acusado como presunto instigador de losluctuosos sucesos del pasado jueves, día en que se anunció el Estado de excepción.

Pese al decreto de estado de emergencia que se vence el próximo martes, las actividades escolares en colegios...
tracking img