Pez leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación epidemiológica actual de las enfermedades tropicales y zoonóticas en América ha ido incrementada, por un aumento del número de casos y una mayor frecuencia de las manifestacionesclínicas. Esta enfermedad se ha introducido en cada región y en aumento en la población local hacia zonas cálidas.
la interacción de estas enfermedades con el medio ambiente, el crecimiento dela población en particular en las zonas urbanas y los servicios inadecuados de agua y saneamiento básico, han generado condiciones favorables para que se reproduzcan los mosquitos, se propaguenlos virus y se reproduzcan fácilmente animales propagadores de enfermedades zoonóticas.
La situación del dengue en América se ha ido incrementando durante los últimos 20 años con el
Aumentodel número de casos y países afectados y una mayor frecuencia de las Manifestaciones graves del dengue hemorrágico y el síndrome de choque del dengue, todo esto produce el hacinamiento de gruposhumanos sin Adecuados servicios sanitarios como los de recolección de desechos sólidos, y suministro de agua Potable.

En el caso de Colombia, la leptospirosis es una enfermedad endémica dela cual no se tiene el conocimiento adecuado para realizar un control y notificación optimo para disminuir la presentación de casos; en la actualidad muchos casos probables de leptospirosis sediagnostican como síndrome febril en estudio sin hacerse el seguimiento, diagnóstico y tratamiento apropiado.
San Andrés ha presentado en los últimos una tendencia al aumento de estasenfermedades
Situación que posiblemente pueda deberse a todas las condiciones higiénicas sanitarias que
Presenta la isla y la proliferación cada vez mayor de roedores y mosquitos portadores de estasenfermedades, aunque se sabe que los habitantes de la isla no han sido bien informados sobre estos casos q se han estado presentado.
Tomado de:www.entornomedico.org/salud/.../leptospirosis.html
tracking img