Internet 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
CB.01.MIRIAM ROMERO BURCIAGA |
Internet 2 |
|
Miriam Matilde Romero Burciaga |
26/08/2012 Gómez Palacio Durango |
Profesor: Lic. Jesús Montoya Ramírez

INDICE
1. ¿Qué es el Internet 2?
2. ¿Cuáles son sus características?
3. Antecedentes de Internet
4. ¿Cuál es la diferencia del Internet2 al actual Internet?
5. ¿Qué es Internet2? (también conocida como I2)6. ¿Por qué otra red?
7. ¿Por qué están las universidades a la cabeza en Internet 2?
8. ¿Construirá Internet2 una nueva red privada para reemplazar la actual Internet?
9. ¿Qué otros tipos de organizaciones están relacionadas con Internet2?
10. ¿Cómo podría conectarme a Internet2?
11. Desarrollo en Internet2
12. Red Internet2
13. ¿Internet 2 desplazará a la Internetcomercial actual?
14. Bibliografía

¿Qué es el internet 2?

Es un consorcio sin ánimo de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Es una red telemática desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad. Es llevadopor 212 universidades de Estados Unidos y otras 60 compañías tecnológicas1 como Comcast, Microsoft, Intel, AMD, Sun Microsystems y Cisco Systems. Algunas de las tecnologías que han desarrollado han sido IPv6, IP Multicast y Calidad de Servicio (QoS).
Sirve para una comunicación mucho mas fácil de los usuarios además es la forma más veloz jamás inventada hasta el actual 2012

¿Cuáles son suscaracterísticas?
Las velocidades mínimas son:
* 622 Mbps para un miembro de I2 (universidades y socios).
* 50 Mbps para un usuario particular.
La enseñanza, el aprendizaje y investigación, en colaboración, pueden requerir interconexión y altas conexiones de banda ancha en tiempo real. La infraestructura básica de Internet2 soporta esas aplicaciones, conocidas como Learning–ware. También handesarrollado otras aplicaciones para entornos de alta velocidad como los laboratorios virtuales (LAV), la telemedicina y la teleinmersión.
Para conectarse a Internet2 necesitas que tu red de alta velocidad esté conectada a un GigaPop de Internet2; también puedes conectarte a través de Internet usando un backbone. Aunque existen muchas similitudes con Internet, la nueva red no penetrante.Antecedentes de Internet
La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades queconformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.
La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Sin embargo luego de su privatizaciónen conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Estopor supuesto ha tenido un impacto negativo en el quehacer para el cual Internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.
Un proyecto similar al de los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entre alrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo. El proyecto tiene como principal objetivo el proveer a la comunidad académica de una red entendida para lacolaboración e investigación entre sus distintos miembros y con esto permitir el desarrollo de aplicaciones y protocolos que luego puedan aplicarse a la Internet de todos.

¿Cuál es la diferencia del Internet2 al actual Internet?
Además de que las redes que serán usadas por Internet2 serán más rápidas, las aplicaciones desarrolladas utilizaran un completo conjunto de herramientas que no existen en la...
tracking img