Impacto de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES:
Las redes sociales ha cambiado al mundo y si hábitos de la sociedad moderna, como en su momento a las épocas anteriores de manera que han influenciado de forma significativa a los jóvenes y dueños del futuro, así como en un tiempo atrás solo dominaban los videojuegos, parecidamente esta sucediendo con jóvenes de hoy, ya que han nacido con la red, creciendo con lared y están viviendo con la red. Ya que los adolescentes actualmente su mundo entorna con respecto a los sistemas de mensajerías instantáneas para hablar con sus amigos, incluso para difundir entre ellos los puntos de cualquier tema de la universidad o bien sea del liceo, crean su propio perfil y con ellas fotos de experiencias vividas, sean con familiares, con amigos o en su caso experienciasacadémicas.
Y de tal forma también utilizan la red para la búsqueda de actividades escolares, en pocas palabras viven las redes sociales, la misma que ha tenido una transcendencia única en cuanto a usuarios se trata, entre las más conocidas se presenta Facebook y Twitter. Las cuales se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud del presente, mostrando unas característicasperfectas para conocer personas bien sea del mismo país o del extranjero permitiéndose así indagar en cada cultura y de una u otra forma obtener un aprendizaje.
Otras de las características es que es sencilla para realizar actividades, para compartir y por que simplemente son idóneas para obtener información ya sea posteando en un estado, “twisteando” un Wall, entre otras. En un estudio llevado acabo por el Pew Reseach Center que es enviado por vía Denken Über y Alianzo, el 55% de los jóvenes estadounidenses con edades comprendidas entre 12 y 17 años utilizan las redes sociales en donde tiene su propio perfil donde mas de la mitad de este porcentaje mencionado da un testimonio de que todos los días visitan dichas redes sociales.
Que claro entonces que estas redes sociales tiene granincidencia en la juventud convirtiéndose en el día a día de los adolescentes. Ya que ellos mismo aseguran que las visitan por que son útiles, practicas, baratas (gratuitas), directas, sencillas y entretenidas. Cabe resaltar que el impacto de las redes sociales no solo han llegado a los jóvenes incluso han marcado pautas con respectos a temas políticos, religiosos, económicos de diferentes regiones,ciudades y países ya que las noticias de cada uno de los temas se conocen en tiempo real gracias a las mismas personas que están viviendo dichas noticias.
En el ámbito educativo el llamado “web 2.0” va más allá del espacio personal y profesional de cada individuo y se proyecta con miras al método de la enseñanza superior. Forma nuevas maneras de relación, comunicación y aprendizaje donde solo tienenlugar en las redes sociales. Los profesores George Siemens (technology Enhanced Knowledge Reseach, Institute de la Universidad de Athabasca) y Martin Weller (Institute of Educational Technology de la Open University del Reino Unido) coordinan el monográfico del volumen 8, en donde se manifiesta la presencia del mundo educativo en las rede sociales y los usos que personas e instituciones hacen deellas para aplicar ventajas de las redes sociales el ámbito educativo, en este caso las redes conocidas como Facebook y Twitter pueden ser una ventaja para los estudiantes, ya que de una forma fácil y rápida fomentan el dialogo entre los compañeros, promueven compartir recursos, facilita la colaboración y desarrollan habilidades comunicativas, características propias de la educación en línea quelos sistemas de gestión del aprendizaje convencionales han intentado fomentar en los últimos años. Entonces el “web 2.0” afecta el funcionamiento de los sistemas educativos tradicionales con un cambio relevante, el de la educación, que todavía esta en proceso.
Los estudios que se han fomentado con este aspecto centran todas sus posibilidades pedagógicas de las redes sociales y evitan invadir...
tracking img