Internet y tercer mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tercer Mundo e Internet
Existen esfuerzos e inversiones considerables de dinero, destinadas a promover el uso de la Internet en zonas rurales y grupos en riesgo de exclusión social o laboral.Estas iniciativas se centran en amas de casa, desempleados, personas de la tercera edad, jubilados y discapacitados.
Muchos burócratas están comparando entusiastamente la necesidad de aprender a navegaren la red al proceso de alfabetización del siglo pasado. La iniciativa a primera vista parece noble e interesante. De seguro la burocracia internacional ve estas iniciativas como "plausibles" y seencuentran destinando sumas considerables para promoverlas. Una buena danza de millones que se gasta en "debates, sesiones de trabajo y foros", en la cual todos los involucrados salen ganando.
Enfrases sonoras y resonantes, publicadas en informes sobre el tema, se pretende hacernos creer que en nuestros países se logrará resultados a corto plazo. Frases que me recuerdan lo que don Quijote leía enlos libros de caballería y que a la larga le terminaron secando el seso, como esta, que acabamos de ver:
"A través de debates, sesiones de trabajo y foros se sentarán las bases organizativasnecesarias para comenzar, especialmente las bases didácticas y estructurales, y se determinarán pruebas pilotos que testen la eficacia de la metodología y del temario «in situ», para corregir posibleserrores".
 Hasta hay algunos de esos personajes que se sientan a dormitar en los escaños de nuestras Asambleas Legislativas, han propuesto leyes al respecto. Pero, si se las analiza un poco en profundidad,nos damos cuenta de inmediato que no pasan de ser disposiciones programáticas, a las cuales estamos tan acostumbrados de nuestros políticos, especialmente en temporadas electorales.
Aplicado anuestros países, promover el uso de la Internet en zonas rurales y grupos en riesgo de exclusión social o laboral, se me ocurre sencillamente un contrasentido. Es como tratar que los niños aprendan a...
tracking img