Interpretación del poema correspondencias de boudelaire

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Las Correspondencias

“Un poema no es más que una palabra pensante del horizonte de lo no dicho”
George Gadamer

Aquél horizonte de lo no dicho, lugar donde tiene cabida cualquier cosa, dondese transforman las imposibilidades en realidades factibles; sitio donde cohabitan seres extraordinarios y formas perfectas. Un espacio edificado por la imaginación y vívido de belleza. La posibilidadmuta y finalmente se configura en un estado de máxima realidad, el ser humano junto con la naturaleza, se unifican, se corresponden y se convierten en un templo estético.

En un primer momento laNaturaleza se muestra como un templo cuyos vivientes pilares, dejan a veces escapar confusas palabras. Confusas ante la primera mirada contemplativa del ser humano, éste habita un terreno desconocidopero seductor. La materia y el mundo sensible, universos interiores del hombre permanecen en polos distintos, separados con distancias abismales. Éste desconoce su exterior y su interior, su conciencia ysensibilidad estética permanece dormidas.

El hombre posa allí a través de bosques de símbolos, que lo observan con miradas familiares. La Naturaleza sabe, aguarda paciente la sensibilidad y elentendimiento humano de su esencia, espera el momento de entablar el vínculo familiar. El ser humano se pasea por ella y en la inmediatez la observa, la percibe, la experimenta, vive repentinamente unestadio de conflicto: una lucha con su razón y su pasión, pensamiento vs sentimiento, logos vs pathos… finalmente se sensibiliza; ha empezado el proceso de la asimilación estética/espiritual: elverdadero conocimiento del mundo que yace en la totalidad.

La creación se hace presente, el ser humano y la naturaleza se funden en uno sólo: Como largos ecos que de lejos se confunden en una tenebrosay profunda unidad —vasta como la noche y como la luz— los perfumes, los colores y los sonidos se responden. El hombre reconfigura lo “real” y se hace así mismo. El objeto tiene sentido y actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas charles boudelaire
  • Interpretación Poema
  • Interpretacion de poemas
  • interpretación de poema
  • Interpretación Del Poema Xii Masa
  • Interpretación Poema
  • Boudelaire
  • boudelaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS