interpretación radiográfica

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

Incisivos Centrales Inferiores

Radiográficamente se pueden apreciar las piezas No. 31 y 41 las cuales presentan coronas de forma rectangular, las raíces de ambas piezas son delgadas y alargadas; también se puede apreciar un ligero diastema.

La pieza No. 31 presenta una corona en estado saludable, la cual se corresponde con la raíz, también sepuede apreciar una raíz en estado saludable con una ligera curvatura hacia distal en su tercio apical, la pulpa se aprecia en estado saludable y el ligamento periodontal sin alteraciones .

La pieza No. 41 presenta características similares a la No. 31 y una ligera perdía ósea horizontal en la porción mesial de ambas piezas. La raíz de la pieza No. 41presenta curvatura más pronunciada hacia distal en su tercio apical.


Diagnóstico: Las piezas están en buen estado.
Pronostico: Bueno.






Canino Superior

Radiográficamente se pueden apreciar las piezas No.12, 13, 14 y 15 respectivamente donde la pieza No. 13 presenta una corona en estado saludable sin ningún tipo de alteraciones, la cualpresenta forma conoide y se corresponde con la raíz.

La raíz se aprecia en estado saludable sin alteraciones, la cual es gruesa, alargada y rectilínea. La pulpa se observa en estado saludable, el ligamento periodontal no presenta alteraciones y no se aprecia pérdida ósea.




Diagnóstico: La pieza se aprecia en estado saludable.
Pronostico: Bueno.Premolares Superiores

Radiográficamente podemos apreciar las piezas de No. 14 y 15 las cuales presentan coronas de forma redondeada las cuales se corresponden con las raíces.

La pieza No.14 presenta una corona en estado saludable y se puede apreciar una zona radiopaca la cual se corresponde con una restauración; se presume que existe unligero apiñamiento con la pieza No.13.
La raíz se encuentra en estado saludable, no presenta curvaturas, se corresponde con la corona y la pulpa se observa sin alteraciones, ligamento periodontal en estado saludable.
La pieza No.15 presenta una corona en estado saludable con una zona radiopaca que se corresponde a una restauración; la raíz se encuentra enestado saludable, se corresponde con la corona y presenta una ligera curvatura hacia distal en su tercio medio.
La pulpa se encuentra en estado saludable sin ningún tipo de alteraciones, el ligamento periodontal se aprecia sin alteraciones y no se observa ningún tipo de pérdida ósea.


Diagnóstico: Las restauraciones se encuentran bien colocadas ylas piezas están en estado saludable .
Pronostico: Regular.


Molares Superiores

Radiográficamente se pueden apreciar las piezas No. 16 y 17 la cuales presentan coronas de forma cuadrada.
La pieza No. 16 presenta una corona en estado saludable la cual se corresponde con las raíces. También se puede apreciar una zona radiopaca en oclusar que secorresponde a una restauración.
Las raíces son cortas, delgadas y presentan una ligera curvatura en su tercio medio, la raíz mesio-palatina hacia distal y la disto-palatina hacia mesial. Las raíces se encuentran en estado saludable, la pulpa no presenta alteraciones, ligamento periodontotal en estado saludable y no se aprecia pérdida ósea.
Lapieza No.17 presenta una corona en estado saludable, de forma cuadrada y sin alteraciones; la cual se corresponde con las raíces, que presentan una curvatura en su tercio medio hacia distal y se encuentran en estado saludable.
La pulpa no presenta alteraciones, el ligamento periodontal se encuentra en estado saludable y no se aprecia perdida ósea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion Radiografica
  • Interpretacion Radiografica
  • Interpretacion Radiografica
  • Interpretacion Radiografica
  • Interpretación de estudio radiográfico de odontopediatria
  • INTERPRETACION RADIOGRAFICA PACIENTE
  • Interpretacion Radiografica
  • Interpretacion radiografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS