interpretacion de graficas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
TABLA DE CONTENIDO

PAG

RESUMEN……………………………………………………………………………………4

OBJETIVOS…………………………………………………………………………………5

MARCO TEORICO……………………………………………………………………….6

ANALISIS Y RESULTADOS …………………………………………………………7

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………13





























PRACTICA N° 2
INTERPRETACION DEGRAFICAS












LINA MARCELA GUTIERREZ - 1121246
BRAYAN ALEJANDRO PARADA - 1121228
JHAN CARLOS PRIETO - 1121249
MATEO MOYA NIETO -1121229







CARLOS CONTRERAS
Prof. Física Mecánica










UIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FISICA MECANICA
CUCUTA
08-09-2015

RESUMEN



Este laboratorio es de mucha importancia, ya que los gráficos los usaremos siempre.

Para realizar bien estosgráficos tuvimos que aprender todas la teoría que lleva a una buena construcción de estos, para la rectificación usamos gráficos por ordenador, así nos guiaríamos de buena manera para saber cual tipo de rectificación usaríamos, esta laboratorio también va ligado de gran manera a los tipos de movimientos como rectilíneo uniforme y uniforme acelerado ( esta relación se explica mas adelante), estarelación genera ecuaciones las cuales representan a los movimientos ya nombrados.


























4




OBJETIVOS


Analizar tablas de datos experimentales
Construir gráficos usando los pasos correspondientes ,además rectificar si es necesario y encontrar la relación (ecuación) que lo representa

Inferir la importancia del análisis de graficas obtenidas en papel milimetrado, encontrarpendientes, linealizar y calcular errores de medición.
Utilizar las gráficas para la obtención de las relaciones funcionales entre dos magnitudes físicas
























5


MARCO TEORICO

En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singular o importante que se decide presentar esos resultados de forma gráfica. Cuando se decide utilizar el gráfico, este sustituye a latabla, no la complementa. Por ello no se deben tener tantos gráficos como tablas. Como se presenta sólo uno de los dos, se acostumbra reflejar la información numérica en el gráfico para que no sea necesaria la tabla correspondiente. Incluso, un número innecesariamente grande de gráficos le puede restar lucidez al trabajo en lugar de proporcionarle calidad o rigor científico. Se debe lograr un balanceentre estas dos formas de presentación de resultados (1).

El objetivo básico de un gráfico es transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista. Luego, un gráfico debe ser ante todo sencillo y claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico.

Existen múltiples tipos de gráficos, pero aquí trataremossolamente de los usados más frecuentemente, que son: gráfico de barras simples, gráfico de sectores o circular (pastel), gráfico de barras múltiples, gráfico de barras compuestas, histograma, polígono de frecuencias, gráfico de frecuencias acumuladas y gráfico aritmético simple. También haremos una breve referencia a otros tipos de gráfico utilizados en ciertos temas del campo de la Medicina, comoson los gráficos semilogarítmicos, los probabilísticos y los logísticos (2).

Los datos experimentales se pueden tabular en columnas o filas, de tal manera que en la parte superior de las columnas, o a la izquierda de la filas, se escribe el símbolo o el nombre de las cantidades físicas medidas con sus unidades correspondiente.
Toda tabla debe llevar un titulo que explique el significado de losdatos y la forma como estos fueron tomados.
Para graficar los datos obtenidos en un experimento, se trazan dos líneas perpendiculares entre sí, llamadas eje de abscisa (horizontal) y eje de ordenadas (vertical), las cuales definen el origen de coordenadas en el punto donde se cortan.
En cada eje se debe indicar explícitamente, o con un símbolo, la cantidad que se va a representar y las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERPRETACION DE GRAFICOS
  • Interpretacion De Graficos
  • Construcción e interpretación de graficas
  • Interpretacion grafica de la derivada
  • Interpretacion de los graficos del cleaver
  • 3A Estadistica Interpretacion Graficos
  • Lectura e interpretacion de graficas
  • Interpretacion De La Historia De La Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS