Interpretacion de la ley y la realidad social

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Interpretación de la ley y la realidad social.
La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva formade expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica.
La condición básica de una interpretación es «ser fiel de alguna manera especificada al contenido original del objetointerpretado. Para Gadamer el lenguaje es el medio universal en el que se realiza la comprensión misma. La forma de realización de la comprensión es la interpretación. La relación intérprete-interpretación seconsidera compleja y cada caso responde a muy variadas finalidades, condiciones y situaciones, lo que plantea multitud de cuestiones y problemas. Los problemas de interpretación se entienden mejor sise especifica el contexto o marco en el que se hace dicha interpretación. Por ejemplo no existen los mismos problemas en la interpretación de unas observaciones científicas, que en la interpretación dealgunos aspectos culturales. Dada la variedad de campos en los que aparece la necesidad de interpretación, parece necesario hacer una clasificación de ámbitos fundamentales de interpretación. Enartículos independientes se tratan diversos contenidos específicos de interpretación, como se señala en Interpretación (desambiguación).
La ley y el bien común.
El bien común es un concepto que engeneral puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen demanera que beneficien a toda la gente. Más recientemente, John Rawls lo definió. De acuerdo a Renate Mayntz, todas las grandes ciencias comparten un interés en las precondiciones necesarias para obtenerun cierto fin social que es percibido como deseable. Consecuentemente el concepto de bien común contiene diferente elementos o puede ser estudiado desde diferentes perspectivas. Por ejemplo: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de interpretacion de la realidad social
  • Interpretación de la realidad social un reto para el Trabajo social.
  • nivel de interpretacion del texto y discurso adaptado a la realidad social
  • Niveles e interpretacion de Textos y discursos adaptados a la realidad social
  • Interpretacion cientifica de la realidad social
  • Interpretacion de realidad
  • interpretación científica de la realidad social
  • Interpretacion De La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS