Interpretaciones

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Para Pareto
En la gráfica se aprecia que el defecto de X es el más frecuente o de mayor impacto, ya que representa el % del total de defectos.
Para causa y efecto
Como se apreció en el diagrama dePareto se encuentra que el problema principal es X entonces mediante una lluvia de ideas, un equipo de mejora encontró que las posibles causas que provocan que X son los que se encuentran en elsiguiente diagrama
Para control de la media cuando los puntos están dentro
En la gráfica de control para la media se observa que todos los puntos se localizan dentro de los límites de control y no esevidente ningún comportamiento sistemático, es decir existe un patrón aleatorio. Por lo tanto se concluye entonces que el proceso está bajo control estadístico y los límites de control de prueba sonapropiados para controlar la producción actual o futura.

Cuando están fuera (media)
En la gráfica de control para la media se observa que hay puntos que se localizan fuera de los límites de control, es decirpresenta un patrón no aleatorio. Por lo tanto se concluye entonces que el proceso no está bajo control estadístico y los límites de control de prueba no son apropiados para controlar la producciónactual o futura. Se deben investigar las causas asignables que afectan a la variabilidad para eliminarlas.
Una vez eliminadas las causas asignables se puede decir que el proceso se encuentra bajocontrol estadístico de calidad.

Para el rango dentro de los límites pero con causa asignables
En la gráfica de control para el rango aunque ningún punto salga fuera de los límites de control, existe (unaracha de X puntos consecutivos de la línea central, o puede ser 4 de 5 puntos mejor dicho la causa que te sale en el programa), el patrón es no aleatorio. Por lo tanto el proceso no está bajo controlen cuanto a su dispersión.
Decisión: No instalar inmediatamente los gráficos de control para el proceso en línea. Se debe investigar las causas asignables que afectan a la variabilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes
  • Interpretaciones
  • Interpretaciones
  • interpretaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS