Interpretacionradiografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación radiográfica

Rx 1. Se observan la zona de 4 incisivos anteriores (O.D. 11, 12, 21 y 22). El hueso alveolar con apariencia normal. El O.D. 12 esta presente, tiene fractura a nivelcoronario, solo que clínicamente no es apreciable, su ligamento esta integro.

Rx. 2. Se observa el canino superior derecho O.D. 13, presenta una zona radiolúcida en el ápice, presenta recesióngingival a nivel del primer tercio del ápice. Corona y conducto pulpar integro.

Rx 3. Se observa el primer y segundo premolar (O.D. 14 y 15). El hueso alveolar con apariencia normal. El ligamentoperiodontal íntegro. El O.D. 14 muestra recesión en la zona mesial a nivel del primer tercio del ápice. El conducto pulpar y la corona íntegros.

Rx 4. Se observa el primer, segundo y tercer molar (O.D.16 17 y 18). El hueso alveolar y el ligamento periodontal con apariencia normal. El O.D. 16 y 17 presentan recesión a nivel medio del tercio apical, tanto del lado mesial como del distal. El conductopulpar integro. A nivel oclusal el O.D. 16 y 17 presentan una obturación con amalgama.

Rx. 5. Se observa el canino superior izquierdo (O.D. 23). El hueso alveolar y ligamento periodontal conapariencia normal. El conducto pulpar y la corona integra.

Rx 6. Se observa el primer y segundo premolar (O.D. 24 y 25). El hueso alveolar con apariencia normal. El ligamento periodontal, el conductopulpar y la corona integras. Lo único que se podría mencionar es el tamaño tan pequeño de las raíces en comparación con las de los molares.

Rx 7. Se observa el primero segundo y tercer molar (O.D.26,27 y 28). El hueso alveolar y el ligamento periodontal con apariencia normal. El O.D. 26 presenta recesión a nivel del primer tercio del ápice. El conducto pulpar integro. A nivel oclusal lostres dientes presentan obturación con amalgama.

Rx 8. Se observan los cuatro incisivos inferiores (O.D. 31, 32, 41 y 42). A nivel apical del O.D. 3l y 41 presenta una zona radiolúcida, debido a un...
tracking img