Interpretar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación entre el navegador y el servidor
La comunicación entre el navegador y el servidor se lleva a cabo en dos etapas:
{draw:frame}
Solicitud HTTP
Una solicitud HTTP es un conjunto de líneas que el navegador envía al servidor. Incluye:
Una línea de solicitud: es una línea que especifica el tipo de documento solicitado, el método que se aplicará y la versión delprotocolo utilizada. La línea está formada por tres elementos que deben estar separados por un espacio:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Los campos del encabezado de solicitud: es un conjunto de líneas opcionales que permiten aportar información adicional sobre la solicitud y/o el cliente (navegador, sistema operativo, etc.). Cada una de estas líneas está formadapor un nombre que describe el tipo de encabezado, seguido de dos puntos (:) y el valor del encabezado.
El cuerpo de la solicitud: es un conjunto de líneas opcionales que deben estar separadas de las líneas precedentes por una línea en blanco y, por ejemplo, permiten que se envíen datos por un comando POST durante la transmisión de datos al servidor utilizando un formulario.Por lo tanto, una solicitud HTTP posee la siguiente sintaxis (__ significa retorno de carro y avance de línea):
MÉTODO VERSIÓN URL
ENCABEZADO: Valor
. . . ENCABEZADO: Valor
Línea en blanco
CUERPO DE LA SOLICITUD
A continuación se encuentra un ejemplo de una solicitud HTTP:
GET http://es.kioskea.net HTTP/1.0 Accept : Text/html If-Modified-Since : Saturday, 15-January-200014:37:11 GMT User-Agent : Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.0; Windows 95)
Comandos
Encabezados

Respuesta HTTP
Una respuesta HTTP es un conjunto de líneas que el servidor envía al navegador. Está constituida por: Incluye:
Una línea de estado: es una línea que especifica la versión del protocolo utilizada y el estado de la solicitud en proceso mediante un textoexplicativo y un código. La línea está compuesta por tres elementos que deben estar separados por un espacio: La línea está formada por tres elementos que deben estar separados por un espacio:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Los campos del encabezado de respuesta: es un conjunto de líneas opcionales que permiten aportar información adicional sobre la respuestay/o el servidor. Cada una de estas líneas está compuesta por un nombre que califica el tipo de encabezado, seguido por dos puntos (:) y por el valor del encabezado Cada una de estas líneas está formada por un nombre que describe el tipo de encabezado, seguido de dos puntos (:) y el valor del encabezado.
El cuerpo de la respuesta: contiene el documento solicitado.
Por lotanto, una respuesta HTTP posee la siguiente sintaxis (__ significa retorno de carro y avance de línea):
VERSIÓN-HTTP CÓDIGO EXPLICACIÓN
ENCABEZADO: Valor
. . . ENCABEZADO: Valor
Línea en blanco
CUERPO DE LA RESPUESTA
A continuación se encuentra un ejemplo de una respuesta HTTP:
HTTP/1.0 200OK[Date](http://linkscontent.com/getReturn.php?id=80630daf57532101f8d3a05cecb0c401&q=484&check=20b3a3d8efc142f276e621e4d3ee54e0): Sat, 15 Jan 2000 14:37:12 GMT Server : Microsoft-IIS/2.0 Content-Type : text/HTML Content-Length : 1245 Last-Modified : Fri, 14 Jan 2000 08:25:13 GMT
Encabezados de respuesta
Los códigos de respuesta
Son los códigos que se ven cuando el navegador no puede mostrar la página solicitada. El código de respuesta está formado por tres dígitos: elprimero indica el estado y los dos siguientes explican la naturaleza exacta del error.
{draw:frame}
HTTP se basa en sencillas operaciones de solicitud/respuesta. Un cliente establece una conexión con un servidor y envía un mensaje con los datos de la solicitud. El servidor responde con un mensaje similar, que contiene el estado de la operación y su posible resultado. Todas las operaciones...
tracking img