Materia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
¿Qué es el Impuesto a las Ganancias?
[pic]
Es un tributo que pagan las empresas en proporción a sus beneficios, y que también pagan las personas que ganan por sobre una cantidad de dinero que fijala ley como monto mínimo.
Las empresas deben tributar, según normativas de 2005, el 35 % de sus ganancias, una vez descontados sus costos y todas las deducciones que permite la ley. 
En cuanto a laspersonas, contribuyen las que poseen ganancias o sueldos elevados y que, dependiendo de su condición familiar y de las deducciones que se practican a su renta, superan los montos que fija la ley. Las personas que pagan este impuesto, tributan de acuerdo con una escala progresiva que va estableciendo que a mayor ganancia, mayor aporte.
¿Qué es el Monotributo?
[pic]
El Monotributo no es unimpuesto sino que es una forma simplificada para que un pequeño contribuyente pueda pagar el Impuesto a las Ganancias, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aportar a la seguridad social.
El pequeñocontribuyente se anota en una categoría por la que tributa mensualmente un importe fijo, de acuerdo al monto de facturación anual, a la energía eléctrica utilizada o a la superficie que utiliza en sutrabajo.
De esta forma, el monotributo pretende estimular el registro de las actividades de un pequeño contribuyente para que se mantenga en la economía formal, para que tenga jubilación y obra social, ypara que pueda tener la posibilidad de acceder a un crédito bancario
¿Qué es el Impuesto a los Bienes Personales? [pic]
Se lo conoce como el impuesto a la riqueza porque gracias a él, debentributar las personas que más tienen.
Lo pagan todas las personas o sucesiones indivisas que posean bienes a su nombre por más de $ 102.300.En ese caso, contribuyen con un 0,5% del total de sus bienes.Pero si la suma es mayor a $200.000 aportan más, ya que el porcentaje aumenta al 0,75%.
Se paga una vez al año.
Qué son los Impuestos internos?
[pic]
Cada vez que alguien compra algo, paga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS