interrogatorio

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA PRIMERA MENTIRA Y EL ORIGEN DEL MAL

GENESIS 2:16-17
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás
DIOS LE DICE ADAN QUE SI COME DEL ARBOL DEL FRUTO PROHIBIDO MORIRAN COSA QUE ES CIERTO POR QUE PASA CON NOSOTROS.AHORA BIEN VEREMOS QUE DIJO LA SERPIENTE QUE ES LA REPRESENTANTE DEL MALIGNO DEL REY DE LAS MENTIRAS
GENESIS 3:4-5-6
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, yárbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 

OK COMIERON DEL FRUTO PROHIBIDO Y NO MORIRIERON EN EL INSTANTE PERO SI AL PASAR LOS AÑOS PERECIERON TAL COMO DIJO DIOS SUPIERON QUE EXISTIA EL BIEN Y EL MAL.
GENESIS 5:3-4-5
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen,y llamó su nombre Set. 
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 

QUIEN DIO LA MENTIRA FUE SATANAS, YA QU.E DIOS LES ALVIRTIO LO QUE PODIA PASAR. (LA SANTA BIBLIA, 2005)

¿QUÉ ES LA MENTIRA?
La mentira es la afirmación o negación de una cosa contrariaa la realidad o diferente a ella. Su esencia misma es el engaño y su gravedad depende del grado de egoísmo o maldad que la engendre. Puede darse como expresión espontánea, un "recurso fácil" del momento, o como engaño maquinado o premeditado. Es decir, puede generarse a causa de una actitud descuidada y fantasiosa en el modo de pensar y de hablar, o constituir un engaño deliberado. Mentirfácilmente se convierte en habito y con el tiempo vuelve casi insensible la conciencia del mentiroso.
La mentira es uno de los males mas generalizados en nuestra sociedad, al punto que la conciencia de muchos se ha insensibilizado y debilitado con respecto a este mal. Hay muchos que creen que "no se puede vivir sin mentir". Por lo general, el hombre se justifica al hacerlo, pero sus justificacionesresultan ilusorias y sin fundamento, pues la falsedad y la mentira son inmorales.
La falsedad y el engaño resultan muy perjudiciales en la relación entre los seres humanos. Fomenta la desconfianza, el recelo, la duda, la incredulidad, la sospecha. Destruye la comunicación y el ambiente de unidad. Debemos desecharlos de todas las áreas de nuestra vida, sea el hogar, el trabajo, el comercio, elgobierno, la escuela, es decir, en todo ámbito y bajo toda relación. (www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/3559.que-es-la-mentira.html, 2003)











¿POR QUÉ MENTIMOS?

SE MIENTE POR LAS SIGUIENTES RAZONES
Para obtener ventajas económicas injustas, ganancias deshonestas, o para robar.
Para exaltarse a uno mismo
Para evitar un castigo o disciplina justos.
Por avaricia
Para aparentarser mejor de lo que se es. (www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/3559.que-es-la-mentira.html, 2003)

Tal vez la pregunta “¿por qué mentimos?” nunca pueda ser contestada sino con medias verdades. Algunos mienten por conveniencia, diplomacia, para dar una primera buena impresión o para evitar explicaciones innecesarias y engorrosas, además de por el obvio motivo de ocultar del otro algo que noqueremos que sepa.
De manera inconsciente podemos afirmar cosas que sabemos falsas o hacer historias en la mente del otro sólo para probar nuestra destreza; pero los investigadores de la conducta afirman que nuestras mínimas mentiras requieren un grado de reflexión que incluso es muestra de salud cognitiva en niños pequeños, a pesar de que la práctica nos lo haga siempre más fácil.
Un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorios
  • Interrogatorio
  • El interrogatorio
  • Interrogatorio
  • interrogatorio
  • Interrogatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS