Interruptor termomagnetico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
GE cuenta como funciona un interruptor termomagnético DMS
stos interruptores automáticos son utilizados en instalaciones domiciliarias y pequeños comercios con bajos consumos.

E

Como en estasinstalaciones la operación de los sistemas es realizada generalmente por personal no idóneo, el concepto más importante para el proyecto es el de brindar la máxima seguridad al operador.Selectividad Las instalaciones actuales exigen la continuidad en el servicio, aun ante la actuación de cualquiera de las protecciones. Esto nos lleva al concepto de Selectividad que no es más que lograr queante una falla, el interruptor que primero actúe sea el que está más próximo a esa falla y sólo él. Para lograr esto, deben instalarse los interruptores en serie teniendo en cuenta las curvas deactuación. Ejemplo: más cercanos a la carga el de la curva B que el de la C.

Los interruptores termomagnéticos se utilizan para la protección de los conductores de las instalaciones eléctricas (cables)contra sobrecargas y/o cortocircuitos.

Instalaciones de altos consumos, industrias, hipermercados, grandes edificios, aeropuertos, e infraestructura en general. La operación de los sistemas esrealizada por personal calificado y los aparatos están regulados por la Norma IEC 60947. Curvas de disparo Los cables y los aparatos están dimensionados para soportar una carga superior a la nominal duranteun tiempo sin que se pongan en riesgo sus características de aislamiento.

Para estos casos, las características que deben cumplir los aparatos están contemplados por la norma IEC 60898.Características conforme a la norma IEC 60898-1 Disparo Magnético La norma hace distinción entre tres tipos diferentes en función de la intensidad de disparo instantáneo: Tipo B, C, D. (ver cuadro 1)
IEC 898:Curva de Disparo

En el caso de sobrecarga violenta, varias veces la corriente nominal de manera instantánea, es un cortocircuito que debe aislarse también instantáneamente para la protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptor Termomagnetico
  • Interruptores Termomagneticos
  • INTERRUPTORES TERMOMAGNETICOS
  • INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO
  • interruptores termomagneticos
  • Interruptores Termomagneticos
  • Interruptores Termomagneticos
  • Interruptores termomagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS