interruptores de potencia

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

MANTENIMIENTO Y PRUEBAS A INTERRUPTORES DE POTENCIA


El objeto del mantenimiento, es el de asegurar la máxima confiabilidad, disponibilidad y rentabilidad del interruptor para que cumpla con sus funciones operativas nominales, previniendo o corrigiendo cuando sea necesario, condiciones que pueden poner en riesgo la operación del mismo, del equipo o instalación al cual está asociado, asícomo a los equipos e instalaciones vecinas. Este mantenimiento será efectivo cuando el equipo cumpla con los
requisitos de calidad desde su selección, especificación y construcción, complementándose con una adecuada puesta en servicio. Para aplicar con eficacia y calidad el mantenimiento es importante contar con personal debidamente capacitado, el cual deberá conocer en detalle, la operación delinterruptor, tener los conocimientos y la experiencia necesaria para efectuar inspecciones, pruebas, reparaciones menores y mayores del equipo cuando sea necesario.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

a) MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Las actividades que debe contener esta tarea preventiva es esencialmente mantener el equipo en condiciones que permitan operarlo segura y confiablemente para asegurar elcumplimiento de los indicadores de disponibilidad y continuidad en el servicio.

b) MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Este tipo de mantenimiento su principal característica es que no se programa y se
presenta cuando:


 El equipo ha estado sujeto a un mantenimiento preventivo incorrecto o faltante y por lo tanto dicho equipo pierde una o más funciones operativas que requieren restablecerse mediantela aplicación de este mantenimiento emergente.

 El equipo durante su operación fue sometido a esfuerzos que rebasaron sus capacidades nominales que originaron la pérdida de su confiabilidad o en determinado momento la falla de algún componente o función, y por lo tanto requiere se aplique una acción correctiva para restablecer su operatividad.
 El equipo está operando bajo una condicióninsegura que se ha determinado mediante experiencias que se tienen con equipos o condiciones similares recientes y que por lo tanto requieren de recursos no programados y en ocasiones emergentes para solventar los riesgos latentes en la instalación.


REQUISITOS PARA EL MANTENIMIENTO

Las principales consideraciones dentro del mantenimiento deben ser los cuatro puntos siguientes:

a).-Establecer criterios de mantenimiento:

Es necesario tomar en cuenta los KA acumulados de maniobras, número de operaciones, tiempo de servicio, ubicación dentro de la red y condiciones ambientales.

b).- Historial del Interruptor.

Se requiere contar con un historial que desde la puesta en servicio contenga registros que cronológicamente nos permitan conocer los antecedentes de montaje o ensamble,inspecciones rutinarias periódicas, pruebas dieléctricas y mecánicas iniciales de operación, pruebas que periódicamente se realizan de acuerdo a los criterios establecidos para su conservación, análisis que permitan conocer las tendencias de su desempeño e historial de los mantenimientos correctivos que ha necesitado, así como las mejoras que se hayan implementado para su actualización.

c).-Ejecución de los programas de mantenimiento.

Con el conocimiento de las condiciones del equipo y su requerimiento de mantenimiento así como del historial que se tenga a mano se determinarán las necesidades de materiales, herramienta y equipos para la ejecución de las actividades contenidas en el manual por sistemas de créditos de subestaciones y en cumplimiento a los procedimientos normalizados.d).- Características del personal de mantenimiento.

El personal responsable de la ejecución del mantenimiento y pruebas deberá cumplir con el perfil de capacitación y la experiencia que se requiere para desarrollar en forma segura y confiable estas tareas; cumpliendo con las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, y conservación del medio ambiente.


EJECUCION DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERRUPTOR DE POTENCIA
  • Interruptores de potencia
  • especificacion de interruptores de potencia
  • INTERRUPTORES DE POTENCIA
  • interruptores de potencia
  • Interruptor de potencia
  • Interruptores de potencia
  • Interruptores de Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS