Intervencion neurokinesica en tec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20% de los ancianos (tanto sintomáticos como asintomáticos) perdieron el equilibrio cuando la información visual era inexacta para la estabilidad (Situación 3) en comparación a ninguno de losindividuos de 20 a 39 años. El cuarenta por ciento de los ancianos asintomáticos perdieron el equilibrio en la situación 6 cuando la información visual y somatosensorial reportaban en forma inexacta elbalanceo corporal. En cambio, menos del 10% de los adultos jóvenes normales cayeron en esa situación. El anciano sintomático tuvo un mayor porcentaje de caídas en cualquiera de las situaciones con relaciónal balanceo, es decir, con señales somatosensoriales desorientadoras (situaciones 4, 5 y 6).
Esto llevó a los investigadores a concluir que la capacidad para seleccionar y ponderar referenciasalternativas para la orientación en forma adaptativa es un factor crucial que contribuye a un trastorno postural en muchos adultos mayores. Esto se da especialmente en aquellos que son sintomáticosde los problemas de equilibrio (Horak y col, 1989).
Otro método para estudiar la adaptación de los sistemas sensoriales implica el uso de movimientos rotacionales de una plataforma. Estosexperimentos se describieron en más detalle en capítulos anteriores. Los resultados de los estudios en plataformas rotacionales con adultos mayores descubrieron que el 50% de los mayores saludablesperdieron el equilibrio en la primera prueba. No obstante, todos, a excepción de uno, fueron capaces de mantener el equilibrio en las pruebas subsiguientes (Wollacott y col, 1986). Este descubrimiento podríaseñalar una capacidad más lenta de adaptar el control postural en esta población.
Una tendencia a las caídas en la primera prueba de una nueva situación es un hallazgo recurrente en muchosestudios diferentes que examinan el control postural en adultos mayores (Horak y col, 1989, Peterka, 1990). Tal vez significa que se produce un retraso, en vez de una falta total de adaptabilidad, en...
tracking img