Universidad Arturo Prat
Iquique
Departamento de enfermería
Cátedra de psicología
TRABAJO DEINTERVENCIÓN CON: ACTITUD DEL PROFESIONAL Y SU INTERVENCIÓN CON MENORES HOSPITALIZADOS (PEDIÁTRICOS) Y SUFAMILIA.
Ayala Valdevellano, Nazhla Fernanda
Espinoza Suárez, Paulina Mariana
Jerez Vasquez, KatherineLissette

INTRODUCCIÓN
Desde el inicio de la enfermería se ha planteado que la atención al niño enfermo serealiza desde dos perspectivas primordiales: en primer lugar la de curar su patología fisiológica confármacos o intervenciones quirúrgicas, dejando de lado aquellos aspectos psicológicos y sintomáticos; y ensegundo lugar la hospitalización se organizaba de forma estructurada en relación a los requerimientosintrahospitalarios, como la tranquilidad y el orden, tomando en cuenta lo somático sin abarcar las dimensionespsicológicas y sociales. Por ejemplo, no se permitía la presencia de los padres durante el tratamientodel paciente pediátrico como también no se les permitía quedarse por las noches al cuidado de sus hijos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Intervenciones De Enfermeria En Pacientes Pediatricos Hospitalizados Y Su Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenciones-De-Enfermeria-En-Pacientes-Pediatricos/4692072.html

MLA

"Intervenciones De Enfermeria En Pacientes Pediatricos Hospitalizados Y Su Familia" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenciones-De-Enfermeria-En-Pacientes-Pediatricos/4692072.html>.

MLA 7

"Intervenciones De Enfermeria En Pacientes Pediatricos Hospitalizados Y Su Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenciones-De-Enfermeria-En-Pacientes-Pediatricos/4692072.html>.

CHICAGO

"Intervenciones De Enfermeria En Pacientes Pediatricos Hospitalizados Y Su Familia." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenciones-De-Enfermeria-En-Pacientes-Pediatricos/4692072.html.