Interventoria Tecnica

INTERVENTORIA TECNICA

ES UN CONTROL TECNICO, FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO, QUE SE REALIZA AL CONTRATO DE OBRA. PROCURANDO COMO MEDIO DE ENLACE ENTRE EL CONTRATANTE Y EL CONTRATISTA, ,DISIPANDOCONFLICTOS Y DIFERENCIAS QUE SE PRESENTEN ENTRE LAS DOS PARTES, CONCEPTUANDO SOBRE POSIBLES MODIFICACIONES EN DISEÑOS Y CAMBIOS QUE AFECTEN LA CALIDAD DE LA OBRA.
FUNCIONES
* funcionespreliminares
* •Funciones de orden jurídico
* •Funciones técnicas
* •Funciones administrativas
REVISION PRELIMINAR DEL PROYECTO
Revisar y aprobar los estudios y diseños del proyecto antes de suejecución por parte del contratista.
REVISION Y UBICACIÓN DE LAOBRAOBRA

•Entregar al contratista el proyecto debidamente revisado, lo mismo quela localización en el terreno y el eje y todas las obrasque comprende el proyecto.

REVISION, EJECUCION, DIRECCION YCONTROL DE OBRA.CONTROL DE OBRA.

•proceder con el contratista a analizar los planos y especificaciones del proyecto, así como losprogramas de obra y de inversiones, las fuentes de materiales y requisitos de la mano de obra, la seguridad de los trabajadores y del publico y además todo aquello que conlleve a una adecuada y eficienterealización del proyecto, estableciendo las pautas sobre ejecución, dirección y control de la obra.

FUNCIONES DE ORDEN JURIDICO

* Prestar apoyo a la entidad contratante para resolver laspeticiones y reclamos del contratista de obra.

* Asesorar a la entidad contratante en todos Los asuntos jurídicos que se susciten en el desarrollo del proyecto objeto de la interventoría.

*Elaborar y hacer llegar los documentos que se requieren para la liquidación contractual.

* Vigilar que el contratista de estricto cumplimiento a lo estipulado en el Art.12 y demás normaspertinentes de la ley 14 de 1975 y su reglamentaria, ley 64 de 1993 respecto al ejercicio de la profesión de técnico constructor en el territorio nacional.(relación del personal de la obra, hojas(relación...